jueves, 31 de agosto de 2017

FACUA denuncia al Hotel Torre Sevilla ante las autoridades de Turismo y Consumo de la Junta de Andalucía por vender plazas sin licencia

* El alojamiento de la cadena Eurostars, perteneciente al grupo Hotusa, ofrece sus habitaciones desde mayo, semanas antes de haber solicitado ante Urbanismo y Medio Ambiente los permisos

FACUA Sevilla ultima una denuncia contra la empresa propietaria del hotel Eurostars Torre Sevilla por haber comercializado habitaciones sin tener todavía concedidas las licencias del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía necesarias para su apertura, que anunció para este 1 de septiembre pero que se ha visto obligado a cancelar, según informa la Asociación de Consumidores y Usuarios Facua Sevilla.
La citada fuente indica que la asociación interpondrá las denuncias contra el grupo Hotusa, propietario de la cadena Eurostars, ante las autoridades de Turismo y Consumo de la Junta después de trascender que el establecimiento lleva ofreciendo sus habitaciones desde mayo, antes incluso de haber solicitado siquiera las licencias que debe tener concedidas para abrir.
De hecho --sigue informando Facua--, y pese a abrir su agenda de reservas en mayo, no fue hasta un mes después cuando inició los trámites ante Urbanismo del Ayuntamiento para obtener la licencia de primera ocupación, la cual acaba de ser concedida a mediados de agosto, según publica ABC, tras haber dado el visto bueno a la ampliación del proyecto inicial que solicitó Hotusa.
El grupo hotelero --informa también la asociación de consumidores--, empezó a ofertar pues su nuevo establecimiento sin licencia de primera ocupación, pero además sin contar tampoco con la de actividad, que debe aún otorgar Medio Ambiente del consistorio. Sin estos dos trámites, el establecimiento no puede todavía solicitar su inscripción con la correspondiente clasificación de 5 estrellas en el Registro de Establecimientos Hoteleros de la Junta, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte.
FACUA Sevilla considera que Hotusa ha incurrido en una grave irregularidad, por lo que reclama a la Junta que sancione al grupo hotelero por ofrecer sus habitaciones y pretender operar sin haber cumplido previamente con los requisitos legales necesarios.
La asociación recuerda a aquellos usuarios que dispongan de reservas en firme que tienen derecho a la recuperación íntegra del importe de las mismas, o bien a parte del mismo si los hoteles en los que aceptan ser reubicados no son de caracretrsiticas similares al Eurostars Torre Sevilla. En este sentido, incluso si se trata de establecimientos de la misma categoría y son alojados en habitaciones cuyo precio sea inferior, podrán reclamar la diferencia.
En cualquier caso --finaliza la información difundida por Facua Sevilla--, la reclamación de los usuarios también podrá sustentarse en otros aspectos, como el cambio de ubicación del propio hotel o de las prestaciones (vistas, espacio, etc.) de su habitación, que impliquen una variación sensible en las condiciones que contrataron para sus estancias en la capital andaluza. (Foto: En  la información de Facua Sevilla se incluye la fotografía que ilustra esta noticia que ha difundido la citada asociación de consumidores y usuarios).

No hay comentarios: