martes, 8 de agosto de 2017

FÚTBOL.- El Betis realizó el décimo ensayo de la pretemporada ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel y perdió en la nueva prueba (1-0)

El Real Betis jugó otro nuevo encuentro de pretemporada. Esta vez se enfrentó al Códoba en el Estadio Nuevo Arcángel. Quique Setién, el preparador de los verdiblancos, realizó esta vez el décimo ensayo antes del comienzo de los encuentros oficiales de la Liga española.
El Córdoba realizaba su partido de presentación oficial ante la afición del equipo andaluz, que actualmente milita en La Liga 123-Segunda División.
En esta nueva prueba, el preparador bético llevó a cabo muchos cambios durante la segunda parte del choque amistoso. De esta forma, Quique Setién pudo comprobar con el carrusel de sustituciones el nivel físico y mental de sus jugadores y, de forma especial, el poder de los canteranos. En este encuentro debutó con el primer equipo el juvenil Roberto González, que sustituyó al veterano Joaquín en la segunda parte del encuentro.
El partido, en general, estuvo bastante entretenido. El Betis hizo numerosos ensayos de líneas y de acciones sobre la hierba ante un Córdoba que puso mucho afán en la pelea deportiva ante sus seguidores.
El equipo local nunca se rindió y trabajó con enorme intensidad para poder superar la calidad de los jugadores del cuadro de Heliópolis.
En el encuentro tuvo sus oportunidades el Betis. En el primer tiempo, el equipo de Setién  controló más el juego y llegó con bastante peligro al área local. En este periodo, a los 30 minutos, Joaquín perdió un clara ocasión de marcar, en una jugada en la que participó Nahuel. El del Puerto no pudo superar al meta cordobés en el mano a mano final. También en este primer periodo, Narváez estuvo cerca del gol. Pero los primero cuarenta y cinco minutos finalizaron con el cero a cero inicial.
Con todos los cambios que realizó el técnico bético en la segunda parte, el equipo de la ciudad de la Giralda perdió un poco el control del juego. El Córdoba siempre estuvo más listo en determinadas ocasiones y llegó al área bética con bastante dominio y remate, dando sus sustos antes las dudas defensivas del Betis.
Aunque en los primeros compases de esta segunda mitad el Betis tuvo sus oportunidades --dos balones rematados por Julio, en jugada con Camarasa, en el minuto 51, y otro remate de Roberto, en el 79, se estrellaron en la madera --, el cuadro cordobés fue quien supo sembrar el pánico ante Dani Giménez, que tuvo que lucirse con un paradón en el minuto 75.
Pero en el 82, Markovic culminó un peligroso contralgope. La defensa bética no pudo controlar bien la acción ofensiva de los locales y llegó el 1-0 para el cuadro local.
Y así acabó el encuentro. El Córdoba supo aprovechar su gran ocasión para poder lograr la victoria y alegrar a sus seguidores en esta partido de presentación. El Betis de Setién, con sus dudas, sus errores, el carrusel de cambios y la falta de puntería, salió derrotado del Nuevo Arcángel en esta nueva prueba en esta pretemporada futbolística.
Así pues, el técnico tendrá que analizar muy en profundidad los males que aquejan al equipo porque la campaña oficial comienza dentro de pocas fechas. En este encuentro en el Arcángel, el Betis no sacó provecho en sus fases de dominio y en sus ocasiones ante el portal del cuadro cordobés. Y en la Liga hay que hilar muy fino porque son muy gordos los compromisos.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Córdoba CF: Stefanovic, Pinillos (Sebas, minuto 84), Aguza (Vallejo, minuto 66), Edu Ramos (Markovic, minuto 66), Javi Lara (Caballero, minuto 61), Jona (Sergi Guardiola, minuto 61), Alfaro (Mena, minuto 84), Javi Galán (Jaime Romero, minuto 66), Joao Afonso (Caro, minuto 61), Fernández (Soler, minuto 84) y Josema (Llamas, minuto 84).
Real Betis Balompié: Adán (Dani Giménez, minuto 46), Barragán (Rafa Navarro, minuto 61), Amat (Feddal, minuto 61), Pezzella (Mandi, minuto 61), Redru (Tosca, minuto 71), De la Hoz (Brasanac, minuto 61), Julio (Fabián, minuto 61), Narváez (Camarasa, minuto 46’), Joaquín (Roberto, minuto 46), Nahuel (Aitor Ruibal, minuto 45) y Sergio León (Loren, minuto, 32) (Sanabria, minuto 61).
Gol:
1-0, minuto 82, Markovic..
Árbitro: 
Ais Reig (Valenciano).
Incidencias: 
Más de 13.000 espectadores acudieron a presenciar este partido en el Estadio Municipal del Arcángel. Hubo en las gradas una amplia representación de seguidores béticos. (Foto: RBB).

No hay comentarios: