miércoles, 9 de agosto de 2017

FÚTBOL.- El Real Betis Balompié, en otro partido amistoso de pretemporada, venció al AC Milan en Catania con un golazo de Fabián y un penalti que fue señalado por el colegiado tras consultar el VAR y que marcó Sanabria (1-2)

Jugó el Real Betis en Catania un nuevo partido de pretemporada ante el AC Milan. Quique Setién viajó con 25 futbolistas de la plantilla verdiblanca para hacer el penúltimo ensayo antes del comienzo de la competición oficial. El Betis jugará un segundo partido en Italia, el último de la pretemporada, ante el Inter de Milán. Este choque amistoso será este próximo sábado, día 12 de agosto, a las 20,30 horas.
El primer encuentro en Italia, frente al AC Milan, que se jugó en el Stadio Ángelo Massimino de Catania, finalizó con el resultado de uno a dos --1-2--, a favor del cuadro verdiblanco. Marcó Fabián a los 66 minutos; empató André Silva de penalti en el minuto 75, y Sanabria, también desde los once metros, logró el tanto de la victoria del equipo bético, en el 89. Para el lanzamiento de este penalti, el colegiado consultó el VAR --vídeoarbitraje--. También hizo lo mismo el árbitro para no dar validez a un tanto marcado por el AC Milan  en la primera parte. Tanto que fue anulado. El cuadro italiano dominó ampliamente en los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro. Pero en el segundo periodo, el Betis hizo acertados cambios para poder superar el fuerte rimo de los hombres del Milan para sorprender con  el zapatazo de Fabián y el penalti lanzado por Sanabria y ganar este nuevo partido de preparación.  

DOMINIO DEL CUADRO ITALIANO EN EL PRIMER TIEMPO
Sorprendió el AC Milan desde que comenzó el partido. Los jugadores del equipo italiano imprimieron un ritmo trepidante y dominador, creando contante peligro en todas sus acciones ofensivas. El equipo de Setién aguantó como pudo la intensidad local, multiplicándose en las tareas defensivas y creando en algunas contadas ocasiones el contragolpe. Siempre estuvo más cerca del gol el AC Milan. Sin embargo, en el minuto 4, Nahuel tuvo una clara ocasión de sorprender al guardameta italiano. Pero todo quedó en las intenciones. Además, en esa fase de poder y dominio, el AC Milan marcó un gol en el minuto once en fuera de juego. El colegiado, ante las protestas de los jugadores verdiblancos y tras consultar el VAR tomó la decisión de no dar validez al tanto marcado por el equipo italiano.
Siempre fueron el Milán más poderoso en el terreno de juego. El Betis, sin achicarse, intentó superar la presión y el dominio del Milán. Los verdiblancos, cuando el Milán perdía el control, gozó de de alguna oportunidades en el área para ensayar el tiro a puerta. Pero no logró hacer daño. Quien salvó muchas veces la papeleta fue el portero bético, Diego Giménez, que siempre estuvo atento y acertado para atajar los balones que remataban de forma continuado los delanteros del cuadro italiano. Con cero a cero y ese gol bien anulado por el árbitro finalizó el primer periodo. .

GOLAZO DE FABIÁN Y TANTO DE SANABRIA DE PENALTI PARA GANAR AL AC MILAN
El Milan hizo todo cuanto pudo en el segundo periodo del partido para dominar a los verdiblancos y crear continuas situaciones de remates. Pero los cambios que hizo Quique Setién durante esta segunda mitad dieron su fruto y el cuadro verdiblanco, con mucha fe, entrega y gran solidaridad, fue ganándole terreno al equipo italiano. Dani Giménez hizo una buena parada a tiro de André Silva, pero el Betis fue marcando un buen  ritmo de juego para fortalecer la retaguardia  y crear juego ofensivo con el fin de llegar con peligro al área de los italianos. En el minuto 66, en un contragolpe verdiblanco, Fabián, desde fuera del área, lanzó un duro zapatazo, sorprendiendo el portero del Milan que estaba adelantado. Golazó del jugador bético para el 0-1. Sin embargo, el Milán logró empatar por un penalti hecho a Gustavo Gómez. Lanzó el máximo castigo André Silva, a los 75 minutos de juego, para equilibrar el marcador. Fue el 1-1.
Pero el Betis se mostró en la recta final muy inconformista. El cuadro italiano bajó su fuerte ritmo de juego y los verdiblancos desarrollaron un fútbol muy positivo. Además, buscó con mucha voluntad la victoria. Y llegó el tanto para ganar al Milan en Catania.  A los 88 minutos, Joaquín lanzó desde fuera del área una falta. El balón dio en la mano de un defensa italiano dentro del área. El colegiado volvió a consultar nuevamente el VAR instalado en la banda y señaló el máximo castigo por una mano dentro del área de Calhanoglu.
El penalti, a los 89 minutos, fue lanzado por Sanabria para hacer el 1-2 definitivo. El Betis lograba la victoria ante el AC Milan. En la segunda parte, con los cambios, el Betis fue a más para superar a los italianos y demostrar su casta y su garra para alcanzar este prestigioso y buen resultado en el undécimo encuentro preparatorio de la temporada.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
AC Milan: Storari; Calabria, Bonucci, Zapata, Antonelli; Montolivo, Locatelli, Calhanoglu; Suso, André Silva, Borini. También jugaron: A. Donnarumma, Abate, J.Mauri, Gomez, Kessie y Cutrone.
Real Betis Balompié: Dani Giménez; Barragán (Rafa Navarro, minuto 63), Mandi (Pezzella minuto 63), Feddal, Tosca (Redru, minuto 71); Camarasa (Narváez, minuto 46), De la Hoz (Brasanac, minuto 57), Guardado (Fabián, minuto 57); Loren (Joaquín, minuto 57), Sergio León (Sanabria, minuto 63) y Nahuel (Francis, minuto 71).
Goles:
0-1, minuto 66: Fabián; 1-1, minuto 75): André Silva, de penalti, 1-2, minuto 89, Sanabria, de penalti.
Árbitro:
Daniele Doveri. Mostró tarjetas amarillas a Guardado (minuto 17), Mandi (minuto 20), Bonucci (miuto 22’), Antonelli (minuto 29), De la Hoz (minuto 49), Brasanac (minuto 61), Kessie (minuto 82’), Abate (minuito 85), Calhanoglu (minuto 88)
Incidencias:
El Real Betis jugó en Italia el penúltimo encuentro de pretemporada ante el AC Milán, en el Stadio Ángelo Massimino de Catania. Las consultas realizadas por el colegiado en el Vídeoarbitraje en un tanto marcado por el equipo italiano en fuera de juego y en la acción del penalti que le permitió a Sanabria marcar el 1-2 para el Betis fueron las grandes novedades de este encuentro.(Foto: RBB).

No hay comentarios: