sábado, 26 de agosto de 2017

FÚTBOL.- El Real Betis Balompié, en su estreno de la temporada 2017/18 en el "nuevo" Villamarín, supera al Celta de Vigo y logra su primera victoria con los goles de Sergio León y Feddal (2-1)





Se celebró en la noche de este viernes, día 25 de agosto, en el remozado estadio Benito Villamarín, el encuentro de la segunda jornada de la Liga Santander entre el Real Betis Balompié y el RC Celta de Vigo.
El partido, con todas las novedades verdiblancas en el banquillo y en el cuadro de jugadores que ahora forman en la plantilla bética, finalizó con el resultado de dos a uno -2-1- a favor del equipo de Heliópolis. Aunque el Celta se adelantó a los nueve minutos, con un gol realizado por Maxi Gómez, el cuadro verdiblanco superó el marcador en contra con los goles de Sergio León (minuto 31) y de Feddal (minuto 77)--los dos tantos llegaron en dos asistencias de lujo de Guardado--, para así lograr la primera victoria en esta nueva temporada de la Liga Santander.

PRIMER PARTIDO DE LA TEMPORADA EN EL VILLAMARÍN
Se alzó el telón de la temporada 2017/18 en el Benito Villamarín. El Betis, que ahora dirige Quique Setién, se enfrentó en esta segunda jornada del campeonato con el Celta de Vigo que prepara Juan Carlos Unzué, portero que formó en las filas del eterno rival, el Sevilla FC., y que en la temporada pasada estuvo de segundo entrenador del FC Barcelona junto a Luis Enrique.
Los dos equipos, Betis y Celta, no lograron puntuar en la primera jornada de Liga. El Betis perdió 2-0 en el Camp Nou frente al Barcelona que ahora entrena Ernesto Valverde, y el Celta perdió en su casa ante la Real Sociedad, que ganó por 2-3 en el estadio de Balaídos.
Por tanto: Betis y Celta, en este choque liguero, tenían que luchar con garra y casta para poder alcanzar el premio de la primera victoria en el campeonato 2017/18. Pero fue el cuadro verdiblanco quien supo amarrar los tres puntos para poder abandonar los últimos lugares de la tabla de clasificación. Sorprendió el equipo de Unzué con el tanto de Maxi Gómez a los nueve minutos, pero el Betis, sufriendo, superando al rival, creando acciones ofensivas, fortaleciendo sus remates a gol, logró superar el marcador en contra. Sergio León, en el minuto 31, puso las tablas en el marcador del Villamarín, y Feddal,  en el minuto 77, batió con un buen remate de cabeza a Sergio Álvarez para el 2-1, que sería ya el marcador definitivo.
Tres puntos, de oro, como premio a su entrega, su afán y a su lucha durante los más de 95 minutos de juego que duró este choque. Primera victoria verdiblanca en la Liga 2017/18 para ya mirar muy hacia arriba.

PRIMER TIEMPO: GOLES DE MAXI GÓMEZ Y DE SERGIO LEÓN
El Betis, al inicio del encuentro, animado por el espectacular ambiente, llevó a cabo un buen argumento futbolístico para dominar la situación y golpear duramente a los gallegos de Unzué,
Aunque hubo momentos complicados para el Celta en una acción de Joaquín que fue atenazado en falta al borde del área visitante, el cuadro gallego sorprendió en un lanzamiento de un córner en el minuto 9 del choque,. Lanzó desde la esquina Was y el balón fue rematado por Maxi Gómez, que tras dar en Camarasa, se coló en la portería de Adán, Los de Unzué se pusieron por delante en el marcador con este 0-1.
El Betis acusó el golpe y le costó bastantes minutos superar la situación y controlar el juego y el balón para poder volver a arrinconar a los gallegos en su área y ensayar el remate a puerta.
Joaquín, en situación de hombre punta, tuvo una serie de ocasiones para batir a Sergio Álvarez.
El de Puerto Real  remató a puerta en los minuto 17, 26 y 29 con muchas posibilidades de hacer el gol del empate y algunos más. Pero el capitán bético no tuvo fortuna para enviar el balón al fondo de las redes del marco gallego.
Sin embargo, el empate verdiblanco se hizo realidad a los 31 minutos, en un centro mágico de Guardado que fue rematado con mucha garra por Sergio León, superando al central del Celta
El Betis lograba así el 1-1. La afición vibró en las gradas y el equipo de Setién, hasta al final de este primer periodo, mandó controló y estuvo a punto de lograr un nuevo gol para romper la igualada. Pero los primeros 45 minutos finalizaron con el empate a uno y todo quedó pendiente para la segunda parte, que se presentaba muy interesante.

UN BUEN GOLAZO DE FEDDAL PARA LOGRAR LA VICTORIA
Los dos equipos, en la segunda mitad del encuentro, salieron muy comprometidos. Los béticos movieron el balón ante la fuerte presión de un Celta que quería mantener su ritmo de juego, con el fin de llegar hasta el área verdiblanca y volver a sorprender a Adán.
Durante un buen periodo de esta segunda parte, tanto el Betis como el Celta, lucharon a tope para poder dominar la situación sobre la hierba del estadio heliopolitano. El duelo fue fuerte, duro e intenso. Pero el Betis, en sus contras, siempre estuvo más cerca del gol de la victoria.
En el minuto 69, Sergio León, a centro de Joaquín, estuvo muy cerca de marcar otro gol. Pero Sergio Álvarez, el cancerbero gallego, desvió el balón rematado por el delantero centro verdiblanco. También  en el 76, el guardameta del Celta volvió a atajar otro balón rematado por Sergio León.
Fue tan insistente el Betis para encontrar la gloria en este encuentro, que el tanto de la victoria llegó a los 77 minutos. Sacó de esquina Joaquín un córner en corto sobre Guardado. El centrocampista bético lanzó un balón preciso y ajustado al área gallega y allí, el defensa Feddal, remató de cabeza para mandar el cuero al fondo de la portería que defendía Sergio Álvarez. Era el 2-1.
En la recta final del partido --el partido tuvo un alargue de cinco minutos más, hasta el 95--, el Celta buscó la igualada para no salir derrotado del Villamarín. Pero en el Betis de Setién supo mantenerse firme y defender a capa y espada ese 2-1. El cuadro verdiblanco taponó con acierto y precisión todos los caminos al Celta y, además, buscó a la contra sorprender al equipo de Unzué para poder aumentar la ventaja.
Al final, el Betis se alzó con esta gran victoria. En esta segunda jornada de la Liga ya tiene tres puntos. Además, de esta gran victoria, hay que destacar la garra puesta por el equipo en todo momento, los dos golazos que  realizó para poder superar el susto que había dado el Celta. Una victoria que fue vivida por más de 40.000 espectadores y que saltaban de júbilo y de alegría por este gran resultado. La fiesta fue grande y espectacular para celebrar este triunfo ante el Celta.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Guardado, Javi García, Camarasa; Joaquín (Narváez, minuto 84), Francis (Tello, minuto 65), y Sergio León (Sanabria, minuto 80).
RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez. Sergio Gómez (Lobotka, minuto 80) Hugo Mallo, Roncaglia (Cabral, minuto 74), Jonny; Radoja, Jozabed; Wass (Hernández, minuto 64), Iago Aspas, Maxi Gómez y Piones Sisto.
Goles:
0-1, minuto 9: Maxi Gómez; 1-1, minuto 31: Sergio León, y 2-1, minuto 77: Feddal.
Árbitro:
De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Betis, Feddal (minuto 63), y Mandi (minuto 83), y a los futbolistas del Celta, Jozabed (minuto 68), Lobotka (minuto 88), y Radoja (minuto 90+5). .
Incidencias:
Real Betis Balompié y Celta de Vigo jugaron este viernes, 25 de agosto, en el Estadio Villamarin de Sevilla el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados en Cataluña; la joven que falleció de forma trágica en un ascensor del Hospital de Valme, y por Pedro Buenaventura Gil. Asistieron a este partido en el campo de Heliópolis más de 45.700 espectadores. Se estrenó también la nueva grada de Gol Sur del estadio verdiblanco y la culminación de las nuevas obras para mejorar el gran coliseo verdiblanco en Heliópolis. En las gradas se desplegó una gran pancarta con la leyenda: "Hasta el fin de los días, estandarte de nuestras vidas" (Fotos: RBB).

No hay comentarios: