domingo, 6 de agosto de 2017

FÚTBOL.- El Sevilla FC realizó otra nueva prueba en la pretemporada ante el Everton, ofreciendo durante buena parte del choque un gran espectáculo de fútbol ante los ingleses (2-2)


A las 24 horas de haber jugado frente al Southampton en tierras inglesas, el Sevilla FC se enfrentó esta vez al Everton. Fue otra prueba, otro ensayo, porque, además, los compromisos serios están ya la vuelta de la esquina. Los blancos --vestidos de rojo ante el Everton--, tienen que jugar el play off de la Liga de Campeones y, además, dentro de dos semanas comienza el torneo de la regularidad en la España de nuestros amores.
Eduardo Berizzo, con todos los hombres que viajaron hasta Inglaterra, llevó a cabo numerosos cambios para contemplar el estado físico de todos los jugadores y, sobre todo, su acoplamiento, su estado de forma, sus ideas, el control del balón y el desarrollo de sus habilidades en el terreno de juego.
El pasado sábado, ante el Southampton, el cuadro de Nervión no logró realizar un fútbol positivo. Hubo muchas dudas defensivas y poca pólvora en ataque. El jugador de Los Palacios, Jesús Navas, tras su regreso a las filas blancas, formó por primera vez en el once blanco. También gozó de sus primeros minutos como jugador del Sevilla el danés Kjaer.
Pero ahora, este domingo, en el Goodison Park, el rival fue el Everton que entrena Ronal Koeman. El compromiso deportivo de Eduardo Berizzo era, por tanto, muy fuerte. La imagen del Sevilla tenía que mejorar tras los desajustes durante el partido frente el Southampton. Ante los de Koeman, el cuadro de Nervión tenía que superar todos los obstáculos.
El Sevilla, que fue sorprendido con el gol marcado por Sandro a los 34 segundos de comenzar el partido, fue superando el marcador en contra. En la segunda parte, el Sevilla dio un buen espectáculo de fútbol durante veinte mágicos minutos y remontó el tanto inicial del Everton. Banega, en el minuto 58, logró el empate. El mismo jugador sevillista, en el minuto 61, de penalti, puso el 1-2 a favor del equipo de Nervión.
Pero tras este tanto, el Sevilla se relajó y cometió algunos errores, y el Everton logró la igualada. En el minuto 78, el árbitro señaló los once metros en una jugada en la que Nico Pareja derribó dentro del área a Mirallas. El mismo jugador inglés lanzó la pena máxima para lograr, en el minuto 81, el 2-2 definitivo.

SORPRENDIÓ EL EVERTON A LOS 30 SEGUNDOS DE PARTIDO
Mal comenzó el encuentro el Sevilla. A los 34 segundos, tras diversos errores defensivos, Sandro aprovechó la franca situación para batir a David Soria y marcar el 1-0. A pesar del mazazo recibido, el cuadro de Berizzo buscó con mucha ansiedad superar el marcador y las dificultades para poder alcanzar el área del equipo inglés y crear situaciones de peligro.
El hombre que más oportunidades tuvo para romper el resultado fue Ben Yedder. En los minutos 26 y 30, el delantero pudo batir al meta del Everton. Sin embargo, el balón no llegó al fondo de la portería inglesa. Y los primero cuarenta y cinco minutos de partido finalizaron  con ese 1-0 a favor del equipo inglés. En esta recta final del primer periodo, el Sevilla reclamó un penalti al ser derribado Escudero dentro del área. Pero el juez de la contienda no atendió la reclamación de los jugadores sevillistas.

BANEGA MARCÓ DOS GOLES EN LA SEGUNDA PARTE
En la segunda mitad del encuentro, el Sevilla puso en marcha el acelerador y durante veinte minutos fue el dueño y señor del campo. Su dominio fue total, superando al Everton en todas las líneas. Banega fue la gran figura durante este tiempo de gloria del Sevilla. Logró empatar el partido a los 58 minutos, al rematar una buena cesión de Nolito, que salió al terreno de juego en la segunda parte. Además, a los tres minutos del gol del cuadro de Nervión, en 61, Banega se encargó de lanzar un penalti que hizo la defensa inglesa sobre Nolito, para colocar el 1-2 a favor del Sevilla.
Pero el cuadro que dirige Berizzo acusó el enorme esfuerzo realizado durante estos primeros minutos de la segunda parte del encuentro. Además, muchos hombres del Sevilla se vieron muy desbordados, con dudas, y cometiendo errores, especialmente en la defensa. El Evertón aprovechó este bajón físico y de ideas del equipo de Nervión para poder llegar con peligro hasta el área sevillista.
En ese periodo de más dominio inglés, David Soria fue un auténtico héroe, realizando espectaculares paradones a los repetidos remates de los delanteros del Everton. Pero a los 78 minutos, el árbitro señaló un penalti de Nico Parejas a Mirallas. El mismo jugador inglés que recibió la falta fue el encargado de lanzar el balón desde los once metros. Y a punto estuvo David Soria de hacer un nuevo paradón. Pero el balón, que rozó en el cuerpo del guardameta sevillista porque había adivinado la dirección del tiro, se coló finalmente en la meta del Sevilla. Así empató el Everton para poner el 2-2 en el minuto 81. A pesar de los buenos deseos del Sevilla, en la recta final no tuvo fortuna para marcar. En el minuto 87, Ganso mandó un balón a la madera. En el rechace intervino Kron-Dehli, pero el guardameta inglés hizo imposible los deseos del jugador sevillista.
En esta nueva prueba de temporada, el equipo que dirige Eduardo Berizzo ofreció una mejor imagen. El sábado, ante el Southampton, el Sevilla tuvo excesivos errores y su fútbol fue muy irregular. Ante el Everton, el equipo presentó otras credenciales. En esos 20 minutos de la segunda parte, en ese periodo inicial del segundo los hombres de Berizzo desarrollaron un fútbol de muchos quilates.    

FICHA DEL PARTIDO
Alineaciones:
Everton: Pickford; Holgate, Keane, Jagielka, Baines; Davies, Schneiderlin; Calvert-Lewin, Rooney, Klaassen; y Sandro. También jugaron: Williams, Gana Gueye, Barry, Martina, Kenny, Besic, Mirallas,
Sevilla FC: David Soria; Mercado, Nico Pareja (minuto 80, Kjaer), Lenglet, Escudero; Pizarro (minuto 46, Kron-Dehli), Nzonzi, Banega (minuto 65, Ganso); Montoya (minuto 46, Nolito), Ben Yedder (minuto 46, Muriel) y Correa (minuto 68, Navas)
Goles:
1-0, minuto 1: Sandro; 1-1, minuto 58: Banega; 1-2, minuto 61: Banega, de penalti, y 2-2, minuto 81 Mirallas, de penalti.
Árbitro:
Árbitro:
Martin Jones. Mostró tarjetas amarillas a Klaassen; Correa, Davies y Besic.
Incidencias:
Se jugó en el Estadio Goodison Park el partido amistoso entre el Everton y el Sevilla, con asistencia de más de 35.000 espectadores. (Fotos: SFC).

No hay comentarios: