viernes, 11 de agosto de 2017

FÚTBOL.- El Sevilla FC y la AS Roma jugaron en el Sánchez Pizjuán el IX Trofeo Antonio Puerta, que finalizó con la victoria del equipo de Nervión (2-1)



Se celebró este jueves, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el IX Trofeo Antonio Puerta. En esta nueva edición, el Sevilla FC se enfrentó a la AS Roma.
Como todos recordarán, Antonio Puerta fue un magnífico jugador del club de Nervión. Hace ahora diez años que el futbolista falleció. El 25 de agosto de 2007, Puerta, que tenía 22 años, sufrió una parada cardiorrespiratorio durante la celebración del partido de Liga que el Sevilla jugaba en el Sánchez Pizjuán frente al Getafe. Desde el estadio sevillista, el jugador fue trasladado al hospital y en el centro sanitario murió tres días después.
El club organiza este trofeo en homenaje y en recuerdo de Antonio Puerta que dio su vida por el Sevilla FC.
El encuentro de este jueves tuvo un enorme poder de convocatoria porque volvía el fútbol al estadio de Nervión. Este encuentro, además, era  la última prueba que realiza Eduardo Berizzo en la pretemporada, porque el miércoles, día 16 de agosto, el Sevilla FC jugará el partido de ida de la previa de la Liga de Campeones frente al  Istanbul Basaksehir en el estadio "Basaksehir Arena" de Estambul (Turquía).

MOMENTOS EMOTIVOS PREVIOS AL TROFEO
Antes del encuentro, en los minutos premios al choque, hubo momentos muy emotivos en recuerdo y en homenaje a Antonio Puerta. Antes de que salieran al campo los jugadores del Sevilla y la AS Roma se extendió una gigantesca pancarta con la imagen de Antonio Puerta, colgada de un globo y con la leyenda del "Eterno 16". También, un grupo de sevillistas portaron banderas con la figura del recordado futbolista. El hijo de Antonio Puerta, Aitor, salió al terreno de juego acompañando a los jugadores del Sevilla. Posteriormente, los capitanes del Sevilla FC, Nico Pareja, y de la AS Roma, De Rossi, junto a Aitor, depositaron dos ramos de flores en  el lugar donde el Puerta cayó desmayado aquel 25 de agosto de 2017. El hijo de Antonio Puerta, acompañado del capitán del Sevilla, Nico Pareja, realizó finalmente el saque de honor de este encuentro.

CERO A CERO EN EL PRIMER TIEMPO
El Sevilla, desde que se inició el partido, puso mucha intensidad en su juego. Controló bien la pelota y dominó a los italianos, realizando un fútbol muy ofensivo y bien trenzado. Buscó con continuidad sorprender a la zaga de la Roma con incursiones muy peligrosas. A los 4 minutos, Correa fue el primero en ensayar el tiro al portal del marco italiano. En el minuto 16 de partido, los casi 30.000 seguidores que cubrieron las gradas del Estadio de Nervión dedicaron una prolongada ovación en homenaje a Antonio Puerta, en recuerdo de su dorsal número 16 en la camiseta sevillista.
En este periodo, el equipo de Berizzo fue siempre fuerte. Superó la presión de los hombres de la Roma, y en el minuto 18, Montoya tuvo otra ocasión de gol para el cuadro sevillista. Banega y Krohn-Delhi manejaron bien la pelota en el centro del campo y el Sevilla siempre controló y dominó las situaciones.
En este periodo, el equipo de Nervión tuvo que hacer dos cambios al lesionarse Correa y Mercado, que fueron sustituido por Nolito y Corchia.
Solo en la recta final, la Roma asustó un poco al cuadro de Berizzo, con llegadas peligrosas ante la meta de Sergio Rico. Pero el portero del Sevilla atajó bien los duros remates de los italianos.

GOLAZOS DE ESCUDERO Y DE NOLITO PARA GANAR EL TROFEO ANTONIO PUERTA
Berizzo realizó desde el comienzo de la segunda parte numeroso cambios. Durante este periodo entraron en el terreno de juego, en diversos momentos del choque, David Soria, Kjaer, Muriel, Navas, Pizarro, Ganso y Borja Lasso. El técnico del Sevilla quiso hacer pruebas con todos los jugadores convocados para este partido. En esta segunda mitad, la AS Roma luchó con enorme tesón para poder sorprender al cuadro sevillista. Pero el equipo de Nervión estuvo fuerte en la zaga y supo, además, crear duros contragolpes. Por la banda izquierda del ataque local entró muchas veces Nolito, que realizó un fútbol de mucha calidad.
Precisamente, el primer gol llegó por esa banda, en jugada que inició el jugador de Sanlúcar. La pelota llegó hasta Escudero para lograr en el minuto 73 el 1-0 para el Sevilla. No tardaría en llegar el 2-0. Y se lo fabricó de forma espectacular Nolito, superando a la defensa italiana y lanzado un disparo que sorprendió al meta de la Roma en el minuto 89.
Un minuto después, en el 90, cerca del tiempo de descuento, el cuadro italiano, que nunca bajó la guardia, logró el gol del honor. Este 2-1 final fue obra de Dzeko, que con duro disparo sorprendió a David Soria.
Pero esta nueva edición, la IX, del Trofeo Antonio Puerta, se lo llevó merecidamente el Sevilla. Ofreció un gran espectáculo de fútbol. Hubo calidad, entrega, dominio, velocidad y, sobre todo, inteligencia y remate.

FICHA DEL PARTIDO:
Sevilla FC: Sergio Rico (David Soria, minuto 46); Mercado (Corchia, minuto 36), Pareja (Kjaer, minuto 46), Lenglet (Borja Lasso, minuto 83), Escudero; Nzonzi, Banega (Ganso, minuto 75); Montoya (Jesús Navas, minuto 54), Correa (Nolito, minuto 29), Krohn-Dehli (Pizarro, minuto 54); y Ben Yedder (Muriel, minuto 46).
AS. Roma: Alisson; Peres, Manolas (Juan Jesus, minuro 83), Moreno (Fazio, minuto 64), Kolarov; Strootman (Pellegrini, minuto 64), De Rossi (Gonalons, minuto 74); Nainggolan (Gerson, minuto 83), Drefel (Cengiz, minuto 64), Perotti; y Dzeko.
Goles:
1-0, minuto, 73: Escudero; 2-0, minuto, 89: Nolito, y. 2-1, minuto, 90: Dzeko.
Árbitro: 
Munuera Montero (Colegio Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Correa, Strootman, Corchia y Dzeko.
Incidencias: 
Cerca de 30.000 espectadores en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para presenciar la IX edición del Trofeo Antonio Puerta. Antes del partido, durante el partido y al final de este encuentro hubo momentos my emotivos, recordando la figura de Antonio Puerta. (Fotos: SFC). 

No hay comentarios: