jueves, 31 de agosto de 2017

La 13º etapa de la Vuelta Ciclista a España pasa por Sevilla este viernes 1 de septiembre y el Ayuntamiento activa un plan especial de tráfico













* El pelotón llegará a partir de las 17:00 horas según las estimaciones de la organización, procedente de Alcalá de Guadaíra y Montequinto, y transitará por Avenida de la Paz, Martínez Barrios, Bueno Monreal y Juan Pablo II hasta abandonar la ciudad a través de la SE-30 en dirección a la meta de Tomares

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, y en colaboración con la organización de la Vuelta Ciclista a España y el resto de cuerpos de seguridad que participan en la celebración de la prueba, han diseñado el recorrido de la etapa número 13 de la presente edición de 2018 que transita por la propia ciudad este viernes, y que tiene salida en Coín (Málaga) y llegada en Tomares, así como el correspondiente plan de tráfico.
Según las estimaciones de la organización, la llegada del pelotón está prevista entre las 17:00 y 17:30 horas, en función de la velocidad de los corredores durante la jornada. A través de la A-376 en sentido decreciente, hará su entrada en la ciudad a través de la Avenida de la Paz procedente de Alcalá de Guadaía y Montequinto. El recorrido mantendrá una línea recta por esta vía de cuatro carriles hasta la Avenida Diego Martínez Barrios, donde girará a la izquierda en sentido hacia la Calle Cardenal Bueno Monreal, que no abandonará hasta el Puente de las Delicias.
Los últimos metros del recorrido de los corredores en Sevilla seguirán por la Avenida Juan Pablo II en paralelo al reciento del Real de la Feria de Abril, donde enlazará con la salida de la carretera Cádiz Huelva y la salida de la SE30.
Desde el Ayuntamiento de Sevilla se recomienda previsión a los conductores durante la jornada de este viernes y el uso de itinerarios alternativos, ya que estas vías urbanas y los accesos a la ciudad permanecerán cortados antes de que llegue el pelotón, en función de la velocidad de carrera, y hasta que pase el último corredor y la correspondiente caravana con los vehículos de los equipos, que puede abandonar la ciudad entre las 17:17 y las 17:46 según las estimaciones de la organización. (Fotos: Archivo y @emergenciassev).

No hay comentarios: