jueves, 24 de agosto de 2017

La Comisión Europea renueva su respaldo al Festival de Cine Europeo de Sevilla, que celebrará su 14ª edicio del 3 al 11 de septiembre de 2017


El Área de La Unión Europea, a través del subprograma MEDIA que se integra en las acciones de Creative Europe para el apoyo al sector audiovisual europeo, acaba de publicar los resultados de su última convocatoria de ayudas a festivales, renovando su respaldo al Festival de Cine Europeo de Sevilla que celebrará su 14ª edición del 3 al 11 de noviembre de este año.
La concesión de estas ayudas atienden a uno de los principales objetivos de la Comisión Europea: el apoyo al desarrollo de la audiencia como medio para estimular el interés por las obras audiovisuales europeas y mejorar el acceso a las mismas mediante la promoción, la organización de eventos, la alfabetización cinematográfica y los festivales.
En este sentido el SEFF, organizado por el Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, ha sido evaluado atendiendo a criterios de relevancia, calidad de contenidos y actividades, difusión de los resultados, impacto y sostenibilidad del proyecto, o capacidad del equipo organizativo, logrando una puntuación global de 90 sobre 100, con lo que la comisión de las ayudas ha reconocido la trayectoria y la consolidación de la muestra sevillana como “uno de los eventos cinematográficos más destacables del panorama europeo con una importancia creciente a nivel mundial”.
En su informe la comisión destaca el amplio catálogo de actividades que impulsa el festival más allá de las meras proyecciones, así como su esfuerzo por ampliar su audiencia acercándose al público, a los colectivos, a cada sector de la ciudadanía, a través de la colaboración con instituciones y asociaciones. En especial se ha destacado el trabajo del SEFF con las entidades educativas de su entorno para la articulación de actividades de alfabetización cinematográfica y para la formación de nuevos públicos. Estas acciones recorren de forma transversal la estructura del festival, involucrando a los participantes en talleres, presentaciones e incluso en la programación de películas.
MEDIA ha reconocido también el acierto de mantener la actividad del festival durante todo el año, a través de las acciones SEFF365, para aumentar el posicionamiento del evento, así como la buena gestión de su comunicación, ya sea a través de los medios tradicionales, como de las redes sociales. Esta proyección del SEFF, así como su constante colaboración con organizaciones europeas como el Premio LUX, Eurimages o EFA, han sido reconocidas como las mejores estrategias para elevar la calidad general de la programación y para hacer del festival una plataforma eficaz y el marco perfecto que numerosas distribuidoras de cine utilizan para el estreno de sus películas en el territorio español.
Queda refrendada así la gestión del SEFF como iniciativa que posiciona a la ciudad de Sevilla en el ámbito nacional e internacional, siendo referencia de buenas prácticas culturales por su carácter participativo, por la creación de redes con otras instituciones y por su acercamiento y apertura a nuevos públicos, estrategias del equipo del SEFF reforzadas en el último año que han hecho crecer la calificación de MEDIA para la concesión de esta ayuda de 63.000 euros.
Además del SEFF, también el MECAL Pro Barcelona International Short and Animation Film Festival ha recibido la ayuda de este programa. A nivel europeo, un total de 34 proyectos han resultado seleccionados para ser apoyados por un importe total de 1.695.000 euros. (Foto: Archivo).

* PULSAR PARA MÁS INFORMACION:
Listado completo de festivales beneficiados

No hay comentarios: