lunes, 7 de agosto de 2017

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Ríos, muestra el rechazo de su formación a la implantación de una tasa turística en la ciudad

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Carmen Ríos ha mostrado el rechazo de su formación a la implantación de una tasa turística en la ciudad “por el rechazo del sector y por la pérdida de competitividad de Sevilla como destino turístico”, informa Sevilla Popular.
La citada fuente indica que Carmen Río afirmó que “Si el sector rechaza esta tasa y no hay consenso con los sectores representativos en esta materia, el PP rechaza esta medida y, si Sevilla pierde competitividad, también”, tras considerar que “no se pueden tomar decisiones sin valorar el impacto negativo que este debate puede ocasionar en la imagen de la ciudad”.
Pone el ejemplo de Cataluña y Baleares --se recoge en Sevilla Popular--, donde se aplican entre 45 céntimos y 2,25 euros y entre 50 céntimos y dos euros por noche, respectivamente, unas cantidades que “habrá a quién le parezcan pequeñas, pero son precisamente en esos mínimos márgenes dónde está la diferencia, es lo que hace que los touroperadores compitan o no” y “no aporta nada nuevo al cliente”.
Considera que, si lo que se quiere es más dinero para promoción turística, “para eso lo único que hay que tener es voluntad política, no es necesario destinar más tasas”. “Sólo haría falta destinar en los presupuestos más partidas económicas para turismo y promoción de la ciudad”, afirma.
Llama a tener en cuenta el “amplio rechazo del sector turístico, que se manifiestan totalmente en contra pues creen que influirá negativamente en sus expectativas de negocio además de tener que hacer de recaudador del Ayuntamiento”. “Está claro que el cobro de esta tasa daña la imagen de la ciudad y la contrapromociona, por lo que la aplicación de esta tasa puede llegar a ser contradictoria si lo que se pretende es promocionar Sevilla”, insiste.
Ríos --se informa en Sevilla Popular-, apuesta por que haya “pleno consenso”, mientras que las asociaciones “más representativas del sector turístico de Sevilla aseguran no haber realizado ningún nuevo planteamiento ni haber sido consultados sobre este tema en ningún momento”. Afirma que el grupo de trabajo que actualmente analiza la posible implantación de esta tasa es la Sevilla Congress and Convention Bureau y “no cuenta con el apoyo” de la comisión de turismo de la patronal de la ciudad, que “no lo ve prioritario y considera que éste no es un órgano representativo del sector turístico sevillano”.
Ha exigido diálogo y se muestra “preocupada” por la “falta de consenso y la pérdida de competitividad” de la ciudad. “No podemos olvidar que el turismo es nuestro principal motor económico y del que dependen miles de empleos directos e indirectos ya que supone el 14 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Sevilla”, agrega.
Para Ríos --se recoge finalmente en la citada fuente informativa--, “si Sevilla se va a poner como ejemplo por cobrar una tasa a los turistas, creemos que no es la mejor colaboración para que cada día el turismo siga siendo de más calidad y para que haya más afluencia de visitantes”. “Lo mejor es mantener una ciudad que funcione perfectamente, ese es el mejor atractivo para que Sevilla avance y pueda atraer cada día a más turistas. Sevilla como destino turístico mundial de referencia es un objetivo en el que todos debemos trabajar, uniendo todos los esfuerzos para conseguir ascender puestos en el ranking turístico internacional”, concluye. (Foto: SP).

No hay comentarios: