martes, 29 de agosto de 2017

La Policía Local de Sevilla detiene a un hombre como presunto autor de una agresión a su pareja y de amenazarla con matarla de una puñalada

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido y puesto a disposición judicial a un varón de mediana edad que ya contaba con otras cinco detenciones por golpear y amenazar, presuntamente, con matar de una puñalada a su mujer.
Los hechos se produjeron junto a las dependencias del Distrito Este de la Policía Local, cuando los agentes que se encontraban allí escucharon el sonido del claxon de un turismo que sonaba insistentemente en la puerta de entrada a las instalaciones.
Tras acudir para comprobar qué sucedía, encontraron a una mujer de mediana edad que se encontraba en el asiento del conductor en un estado de nerviosismo evidente mientras señalaba a su acompañante e indicó a los agentes que la estaba amenazando con matarla de una puñalada.
Asimismo, la mujer explicó a la Policía Local que se trata de su pareja sentimental desde hace unos tres años y que se habían casado en noviembre de 2016, momento en que comenzaron las agresiones y las palizas que se han hecho habituales. La mujer también señaló que nunca lo había denunciado, pero que lo hacía en esta ocasión porque había llegado a temer por su vida, ya que, además de golpearla en el rostro, la amenazó con matarla.
Tras denunciar la mujer que su marido solía llevar varios cuchillos en el vehículo, con los que ya la había amenazado anteriormente e, incluso, que dormía con uno de cocina bajo la almohada, los agentes procedieron a realizar una inspección del coche. En dicha inspección, localizaron un cuchillo de 20 centímetros y una navaja multiusos, por lo que procedieron a la detención del varón y lo trasladaron hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.
La víctima fue trasladada hasta el centro de salud de Torreblanca, donde fue asistida e informada de que se pondría en contacto con ella el Grupo Diana de la Policía Local especializado en casos de malos tratos.
Desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores se recuerda que el Grupo Diana de la Policía Local de Sevilla está a disposición de las personas que puedan sufrir este tipo de agresiones, así como la existencia del teléfono gratuito 016 de asistencia a víctimas de violencia de género y que llamadas a este número no dejan rastro en la factura telefónica. (Foto: @emergenciassev).

No hay comentarios: