jueves, 3 de agosto de 2017

Los días 4 y 5 de agosto, la imagen de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla y de la Archidiócesis, estará expuesta en solemne besamanos en la Parroquia del Sagrario de la Catedral

La imagen de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla y de la Archidiócesis hispalense, que se encuentra actualmente en la Capilla del Sagrario de la Catedral para los cultos que tradicionalmente se celebran con motivo de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen y que culminará con la procesión de la Virgen el próximo 15 de agosto, estará expuesta en solemne besamanos este viernes, día, y el sábado, día 5, de agosto.
La Patrona de Sevilla preside el altar mayor de este templo con motivo de las obras de restauración y mantenimiento de la urna del Rey San Fernando, que se realizan en la Capilla Real.
El besamanos de la Patrona del día 4 se celebrarán de seis de la tarde a diez de la noche. El del sábado, día 5, tendrá lugar a partir de las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde.
. Posteriormente, la Virgen de los Reyes será trasladada nuevamente al templo catedralicio para la celebración de la solemne novena. La imagen presidirá estos solemnes cultos en el Altar del Jubileo.
Después de la salida procesional, el día 15 de agosto, la Virgen de Los Reyes volverá a la Parroquia del Sagrario para presidir diversos cultos. Los días 20 y 21 de agosto, y en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, la Virgen de los Reyes estará nuevamente expuesta en solemne besamanos en este templo.
El día 22 de agosto, la venerada imagen ya estará en la Capilla Real de la Catedral hispalense. Este día, y tras su restauración, será descubierta la urna que contiene el cuerpo de San Fernando, Patrón de Sevilla. (Foto: AS).

No hay comentarios: