lunes, 7 de agosto de 2017

Más de 19.000 personas ya han asistido a Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla superada su octava semana de conciertos

* El ciclo arranca la semana con la propuesta musical de Samarcanda, que ofrece un recorrido por la tradición melódica y rítmica de Oriente, así como por la música de los países mediterráneos

Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla se adentra en su novena semana de conciertos con el concierto hoy de Samarcanda, que ofrecerá al público "Canciones y danzas del Mediterráneo", un recorrido por la tradición melódica y rítmica del Oriente así como por la música de los países del entorno mediterráneo: canciones magrebíes, piezas clásicas procedentes de Turquía o Egipto, danzas tradicionales de Grecia, cantos de amor tunecino.
La programación continuará mañana con la cantaora María Terremoto, quien recorre ya por méritos propios los escenarios de todo el mundo como una de las figuras imprescindibles del cante joven, y estará acompañada por el inconfundible soniquete jerezano del también joven guitarrista Nono Jero. Su consagración como cantaora le llegó en la Bienal de Flamenco de 2016, en la que se le concedió el prestigioso premio ‘Giraldillo Revelación’ siendo la artista más joven en conseguirlo.
El miércoles 9 de agosto el pianista y compositor sevillano Chiqui Cienfuegos y su trío presentarán “Crisis”, su primer trabajo discográfico. Composiciones originales con influencias del flamenco y del jazz, arregladas para trío de piano, bajo y batería. El repertorio está compuesto por bulerías, soleares, tangos, tanguillos, rumbas… con una sonoridad muy personal y con muchos matices: elegante, con fuerza, íntimo… y con espacios para la improvisación, que nos hará viajar a lugares muy diversos partiendo siempre de Andalucía.
El jueves 10 de agosto será el turno de Zaruk, que presentará su propuesta musical que une tradición y actualidad, donde se entrelazan música clásica, jazz y música tradicional. Su propuesta "Hagadá" vuelve la mirada hacia el legado musical de los judíos sefardíes.
El viernes 11 de agosto llegan Mariví Blasco & Juan carlos Rivera, dos nombres fundamentales para la música antigua en nuestro país. El programa que traen al Alcázar lleva por título "Murillo & Monteverdi: Dos Artes, mismos afectos", y rinde homenaje a las efemérides de ambos insignes artistas, a la vez que supone un juego de contrastes entre los modelos italianos y los españoles de la misma época.
Por último, el sábado 12 de agosto vuelve Sheela Na Gig, una de las formaciones más sólidas del panorama nacional especializadas en el Folk del arco atlántico; una banda imprescindible para el aficionado a la música folk y celta. Estrenará en los Jardines del Real Alcázar su nuevo trabajo discográfico “The Path of Shells” (El camino de las conchas), formado por un conjunto de piezas que tienen como propósito ilustrar la particular relación que tienen los componentes del grupo con la ciudad irlandesa de Sligo, un programa donde muestran a su manera el sentir de la música de Irlanda.
Desde que el pasado 15 de junio se iniciara la decimoctava edición de Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla, ya han asistido a sus conciertos un total de 19.183 personas, que supone una media de 426,28 espectadores por día de concierto, así como un índice de ocupación del 96,66 %.
Las entradas se pueden adquirir al precio de 6 euro, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de 7 euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa o descargarse en un dispositivo móvil.

* Más información en la web oficial: www.actidea.es/nochesalcazar2017

No hay comentarios: