sábado, 26 de agosto de 2017

Medio millón de personas participaron en la manifestación contra el terrorismo en Cataluña, con la presencia del Rey de España, Felipe VI, y de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, entre otras autoridades y representaciones


Medio millón de personas --según la Guardia Urbana de la Ciudad condal--, han participado este sábado, 26 de agosto, en la manifestación que se ha celebrado este sábado en Barcelona convocada por la paz y contra los atentados ocurridos en la capital catalana y en Cambrils el pasado día 17 y que causaron 15 muertos y más de 120 heridos.
En la cabecera de la concentración estuvieron presentes representantes de los cuerpos policiales, servicios de emergencias, comerciantes y vecinos que atendieron a los heridos en los primeros momentos de los graves atentados para restablecer la normalidad, tras los atentados terroristas.
En una segunda línea formó el Rey de España, Felipe VI; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y varios miembros del Ejecutivo; el presidente de la Comunidad catalana; la alcaldesa de Barcelona; los presidentes de las comunidades autónomas; los líderes de los partidos políticos y una numerosa representación de instituciones, patronales y sindicatos. Al comienzo del acto, al inicio de la concentración, hubo abucheos y pitidos dirigidos al Rey y al presidente del Gobierno. Muchas de las personas que participaron en la  multitudinaria manifestación portaban banderas independentistas y españolas.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, representó a Andalucía en este acto. La multitudinaria manifestación se celebró bajo el lema "No tengo miedo". ("No tinc por").

DECLARACIONES EN BARCELONA DE LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que asistió a la manifestación, ha destacado en Barcelona que ningún terrorismo "va a quebrar nuestro modelo de convivencia", según informa la Junta andaluza. 
La citada fuente recoge que Díaz afirmó en sus declaraciones que "En nombre de todos los andaluces vengo a manifestar ese respaldo de todos los demócratas en la defensa de nuestra libertad y nuestro modelo de convivencia". 
La presidenta de la Junta de Andalucía, que participó en Barcelona en la manifestación asistió a la recepción que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ofreció a los presidentes de distintas comunidades autónomas asistentes a la concentración. Díaz manifestó que "estamos todos aquí para mostrar nuestra repulsa al terrorismo".
."Barcelona no tiene miedo, España tampoco", añadió la presidenta, quien incidió en la necesidad de todos los países de unirse "frente al terrorismo asesino de quienes quieren doblegarnos a través de la violencia".
Díaz --finaliza la información difundida por la Junta--, ya trasladó "en nombre del pueblo andaluz la solidaridad con todo el pueblo de Cataluña" tras los atentados terroristas de la semana pasada.
Finalmente, en la Plaza de Cataluña de la Ciudad Condal y sobre un escenario que se instaló en esta zona, la actriz Rosa Maria Sardà y la portavoz< de Ibn Batuta, Miriam Hatibi, realizaron varias lecturas. 
Este acto finalizó con la interpretación del "Cant dels Ocells", el clásico de Pau Casals, convertido en un himno de paz. (Fotos: JA).

No hay comentarios: