viernes, 25 de agosto de 2017

Mercasevilla crece en facturación y en kilos de alimentos comercializados y refuerza su apuesta por la recogida selectiva

* El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, traslada a la dirección y a los representantes empresariales la firme apuesta del gobierno de la ciudad por Mercasevilla a la espera de contar también con la implicación de Mercasa.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la delegada municipal de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio, Carmen Castreño, ha visitado esta semana las instalaciones de Mercasevilla y ha mantenido encuentros con la dirección y los principales representantes empresariales. El objetivo ha sido trasladar el compromiso firme del gobierno de la ciudad para mantener el carácter público y la apuesta municipal por el mercado a la espera de contar también con la implicación de la entidad estatal Mercasa que mantiene el 49% de las acciones.
Durante el recorrido, el alcalde de Sevilla destacó las posibilidades y el potencial que tiene Mercasevilla, cuyas instalaciones generan más de 2.000 puestos de trabajo diarios, con 170 empresas instaladas y un volumen de 4.000 vehículos diarios. “Es un motor económico de la ciudad que tiene que seguir avanzando y creciendo, y para el que trabajamos desde el primer momento para conseguir sortear las dificultades existentes”, explicó el alcalde de Sevilla.
Los datos de Mercasevilla reflejan este potencial del mercado público. En 2016 se distribuyeron 329.838.859 kilógramos de distintos productos, lo que supuso un crecimiento del 0,62% respecto al ejercicio anterior. Este crecimiento se vio especialmente reflejado en el matadero que alcanzó los 8.076.445 kilógramos, lo que supone un aumento del 4,49%. El apartado polivalente también creció un 5% y las frutas y hortalizas, un 0,18%. En cuanto al volumen de facturación, se alcanzaron los 485 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 0,96% frente a los 481 millones del ejercicio 2015.
Además, las nuevas mejoras introducidas en la gestión han permitido un impulso a cuestiones como la recogida selectiva. En sólo un año se ha pasado de que sólo pudiera ser reciclado el 18% de las 4.700 toneladas de residuos generados a alcanzar un 44% del total.
A la espera del cierre de 2017, los resultados de facturación y de comercialización de productos así como de empresas instaladas y entrada de vehículos al recinto se prevé que se mantengan prácticamente similares, según pudo constatar el alcalde durante su visita.

No hay comentarios: