miércoles, 23 de agosto de 2017

Técnicos del Ayuntamiento de Sevilla instalan macetones y bolardos en la zona del Real Alcazar y la Plaza del Triunfo como medidas de seguridad

Este este miércoles 23 de agosto, como medidas de protección para los ciudadanos y turistas y tras los atentados en Cataluña, se han llevado a cabo por personal técnico del Ayuntamiento de Sevilla la instalación de maceteros y bolardos en la zona de acceso al Real Alcázar, Plaza el Triunfo y sectores de la Catedral. 
El objetivo de estos trabajos en esta zona de la ciudad es impedir la invasión de vehículos.
Como ya informó este periódico digital "Gelánnoticias", el pasado día 22 se difundió un comunicado oficial en el cual se recogía que el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, habían mantenido una reunión trabajo con los mandos policiales a fin de reforzar y potenciar los mecanismos de colaboración y coordinación en materia de seguridad entre ambas instituciones, así como entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía local.
Durante el encuentro --se informaba en el comunicado oficial--, se acordó tomar medidas destinadas a reforzar la seguridad en la capital de Andalucía, intensificando el trabajo conjunto y potenciando la coordinación.
Entre las medidas -según la citada fuente-- se incluía el reforzamiento de determinadas estructuras pasivas en el casco urbano y la creación de un grupo de trabajo que elabore propuestas concretas.
También informó este medio informativo de "Gelánnoticias" sobre la petición realizada al gobierno por el portavoz de Ciudadanos Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Javier Millán, para la adopción de medidas por parte de los técnicos de seguridad. Millán reclamó "la instalación de bolardos para asegurar las calles más concurridas de Sevilla y garantizar la tranquilidad de los vecinos y turistas". (Foto: @JaviermillanC´s).

No hay comentarios: