viernes, 11 de agosto de 2017

TOROS.- El novillero "Jareño" corta la unica oreja en la tercera clase práctica de "La Malagueta"

* Jareño corta la unica oreja en la tercera clase práctica
* Los novilleros que acceden a la final del certamen son José Luis Becerra 'Corruco', Fernando Molina y Miguel Polope

El novillero de la Escuela de Málaga José Aguilar 'Jareño' fue el triunfador del tercer festejo del XII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas 'La Malagueta' al cortar una oreja. La espada privó a otros participantes en esta clase práctica de tocar pelo ante una novillada de Parladé. El jurado ha decidido que pasan a la final de mañana: José Luis Becerra, de la Escuela Taurina de Algeciras, José Francisco Molina, de la Escuela Taurina de Albacete, y Miguel Polope, de la Escuela de Valencia.

FICHA:  DEL FESTEJO:
Se lidiaron erales de Parladé, bien presentados y desiguales, aunque manejables en conjunto.
* Pedro José Aguilar 'Jareño', oreja.
* Núñez De Molina, ovación tras dos avisos.
* Víctor Hernández, ovación tras aviso.
* Camilo Hurtado, silencio.
* Villita, silencio tras dos avisos.
* Miguel Polope, ovación.

COMENTARIO:
Pedro José Aguilar 'Jareño', de la Escuela Taurina Diputación de Málaga, toreó muy bien a la verónica al novillo que abrió plaza y siguió mostrando buen corte en la faena de muleta. Con buen sentido del temple, ligó buenas series con ambas manos. Destacó su forma asentada de hacer el toreo y su buena estética. Mató de pinchazo y estocada y cortó la que sería la única oreja de la tarde.
Núñez de Molina, de la Escuela Taurina de Jerez, dio algún lance con buena compostura al segundo y con la muleta se mostró algo inexperto, pero dejando entrever personalidad en su forma de concebir el toreo. Sufrió una fea voltereta pero salió indemne y se sobrepuso con raza. Cerró la faena con un bonito toreo a dos manos y le falló el acero.
Victor Hernández, de la Escuela Taurina de Guadalajara, recibió a su novillo con dos faroles de rodillas y algunos lances estimables. El novillo fue huidizo y deslucido, pero Hernández plantó cara y pudo robarle algunos muletazos en una labor de entrega por la que recibió una ovación.
Camilo Hurtado, de la Escuela Taurina Diputación de Málaga, recibió al cuarto con larga cambiada, pero el novillo no le permitió mayor lucimiento con el capote. Brindó al diputado de Cultura, Víctor González, y estuvo muy dispuesto, haciendo una faena con buenos pasajes con la derecha que luego malogró con la espada.
Villita, de la Escuela Taurina Comunidad de Madrid 'Jose Cubero Yiyo', se las vio con un eral altón al que le costó humillar. A pesar de ello le sacó partido, en especial por el pitón izquierdo. Podría haber tocado pelo pero la espada lo impidió.
Miguel Polope, de la Escuela Taurina de Valencia, mostró en Malaga su toreo vertical y de quietud, sobresaliendo en series con la derecha en las que cogio muy bien la distancia al novillo, templandolo bien. Por el izquierdo se quedaba más corto. Terminó con circulares invertidos y tuvo que descabellar. Hubo petición pero no suficiente y el valenciano saludó desde el tercio.

Finalistas
El jurado integrado por el matador de toros José María Fijo 'El Ciento', el novillero Adolfo Ramos y el director de asuntos taurinos, José Luis Gálvez, reunido tras finalizar el festejo, decidió que pasan a la final de mañana los novilleros José Luis Becerra, de la Escuela Taurina de Algeciras, Fernando Molina, de la Escuela Taurina de Albacete, y Miguel Polope de la Escuela de Valencia. (Toromedia).

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DEL TERCER FESTEJO DEL XII CERTAMEN INTERNACIONAL DE ESCUELAS TAURINAS "LA MALAGUETA":
Clase Práctica Málaga 10 agosto

No hay comentarios: