martes, 8 de agosto de 2017

TOROS.- Enrique Ponce será el gran protagonista este jueves 17 de la Corrida Picassiana de Málaga

* Se rendirá homenaje a Pablo Picasso en un mano a mano al que se sumará, como gran novedad, el estreno mundial del espectáculo Crisol, que funde disciplinas artísticas con voces como las de Estrella Morente, Pitingo y la soprano Alba Chantar.

La empresa Toros del Mediterráneo ´ha organizado para el jueves 17 de agosto la "Corrida Picassiana", con la participación de los diestros Enrique Ponce y Javier Conde, en un mano a mano que se celebrará en la plaza de toros de La Malagueta.
En este festejo, Enrique Ponce y Javier Conde rendirán tributo al precursor del cubismo. La corrida comenzará a las 19.00 horas, en el marco de la Feria Taurina de Málaga 2017.
Los dos diestros del cartel lidiarán toros de Juan Pedro Domecq, Daniel Ruiz y Albarreal bajo un ambiente que tendrá muy presente la estética de las artes plásticas y la fusión de diversas disciplinas musicales.
Como gran novedad, la "Corrida Picassiana" da un paso más en su vocación cultural con el estreno mundial del espectáculo "Crisol". Este proyecto, ideado por Enrique Ponce, revoluciona el acompañamiento musical durante la corrida para abrazar la tauromaquia a la música clásica, la música de cine, la ópera y la pintura.
Esta fusión simultánea de varias disciplinas artísticas alcanzará su cima con las actuaciones de Estrella Morente, Pitingo y la soprano Alba Chantar. Sus voces envolverán la faena en una atmósfera mágica, que se aliará con la escenografía creada para la ocasión por el pintor Loren Pallatier y por las interpretaciones musicales de una coral y de la banda de Gibraljaire.
En esta "Corrida Picassiana" el gran protagonista por doble motivo es Enrique Ponce, quien, además de ser el encargado de lidiar tres toros, es el autor de la idea de este espectáculo "Crisol", creado para recordar que la tauromaquia “es arte entre las artes y ha inspirado a artistas de todos los ámbitos”.
Ponce, sobre esta idea, ha manifestado que se trata “de un sueño que pretende llevar el toreo un poco más allá, pero es un sueño que está dentro de una corrida de toros, en la que se van a lidiar seis toros con una novedad que puede hacerla algo inolvidable”. “Es una corrida de toros al uso y como novedad se aporta el hecho de que no se escucharán los pasodobles como tipo de música habitual, y eso que a mí los pasodobles me parecen maravillosos, pero queremos hacer algo a través de músicas más líricas y de bandas sonoras de películas y adaptarlo a una corrida de toros”, ha explicado el torero valenciano.

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO SOBRE LA PRESENTACIÓN DE "CRISOL" POR EL TORERO ENRIQUE PONCE:
CRISOL - ENRIQUE PONCE

No hay comentarios: