viernes, 4 de agosto de 2017

TOROS.- José María Manzanares será operado de urgencia por una lesión cervical y da por terminada la temporada taurina

El torero, José María Manzanares, será operado de urgencia en Sevilla, en los próximos días, por una lesión cervical por “hernia discal C5-C6 que produce una compresión medulo-radicular aguda” al fin de “evitar la posibilidad de una tetraplejia”, según reza el parte médico firmado por el Doctor Trujillo a última hora de la noche de este jueves, según informa el equipo taurino del diestro alicantino.
La citada fuente indica que el desplazamiento del disco entre ambas vértebras afecta neurológicamente a los miembros superiores, manifestándose de forma más severa en el brazo izquierdo.
Aquejado de fuertes dolores en el cuello en las últimas semanas --indica la información--, José María Manzanares ha sido examinado en el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla donde los médicos han confirmado la necesidad de ser intervenido de forma urgente, puesto que cualquier “caída, golpe o movimiento brusco podría producirle una situación irreversible”.
En los próximos días el diestro comenzará una intensa rehabilitación para acortar los plazos de recuperación lo máximo posible y poder reaparecer así de cara a sus siguientes compromisos.
El torero, que en este 2017 atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera a nivel artístico y que viene cosechando éxitos por su tauromaquia profunda, templada y de calidad, se ve obligado de este modo a interrumpir momentáneamente su temporada, finaliza el comunicado del equipo taurino del torero.
Como ya se anunció en este periódico digital "Gelannoticias", e torero de Alicante, José María Manzanares, forma parte, junto a Roca Rey y Rafael Serna, que tomará la alternativa, de la segunda corrida de toros que se celebrará en la Plaza de la Real Maestranza de Sevilla el día 24 de septiembre, dentro de los festejos organizados por la Empresa Pagés con motivo de la tradicional Feria de San Miguel. De momento, no se sabe si el torero alicantino podrá participar en este festejo que se celebra a finales del próximo mes en la capital andaluza.
Por esta operación urgente, José María Manzanares no podrá actuar en ninguna de las dos corridas anunciadas para este viernes 4 y el domingo 6 en la plaza de toros de El Puerto de Santa Maria. En el primer festejo formaba cartel con Padilla y Roca Rey y, en el segundo, con Morante de la Puebla y Ginés Marín. El torero alicantino tampoco podrá torear en la corrida de este sábado de las Colombinas de Huelva, donde Manzanares tenía como compañeros a Morante de la Puebla y Roca Rey.
En las corridas de El Puerto de Santa María, Antonio Ferrera --viernes-- y Cayetano --domingo--, ocupan el sitio de Manzanares en los dos festejos. Por otra parte, Alejandro Talavante cubrirá el sábado en Huelva la baja del torero alicantino.

No hay comentarios: