lunes, 18 de septiembre de 2017

AL COLEGIO ANDANDO: Los alumnos del centro infantil de primaria de El Saucejo irán a pie al colegio con motivo de la semana europea de la movilidad

El Ayuntamiento de El Saucejo junto al AMPA del centro de infantil y primaria de la localidad ha puesto en marcha coincidiendo con la semana europea de la movilidad el programa “Vamos andando al cole. ¿Te vienes”, que se desarrollara del 18 al 22 de septiembre.
Con este programa se pretende que los niños y niñas, junto a sus padres, cambien sus hábitos de ir al colegio, cambiando el coche por el ir andando, debido a que en este municipio de 4.300 habitantes el colegio no queda a mas de 30 minutos de ningún punto de la localidad; además de repercutir en el cuidado del medio ambiente y fomentar la autonomía de los niños en sus trayectos cotidianos.
Para llevar a cabo este programa, se ha dividido el municipio en 4 recorridos que incluyen todas las zonas de El Saucejo y cada uno será controlado por unos monitores que a las 8.30 comenzarán el recorrido hasta llegar al lugar de destino, el CEIP Los Sauces, a las 9.00 de la mañana.



No hay comentarios: