jueves, 21 de septiembre de 2017

ANUARIO SGAE 2017, obra fundamental para conocer las claves del sector cultural en Andalucía

* Esta obra, de acceso gratuito, recoge las principales cifras estatales y regionales sobre los hábitos culturales en el último ejercicio

La Fundación SGAE acaba de presentar el Anuario SGAE 2017 de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales , volumen que ofrece datos estadísticos básicos para caracterizar el sector cultural. Se trata de una investigación consolidada, ya en su decimoséptima edición, y constituye uno de los recursos básicos para conocer diferentes ámbitos del sector cultural, tanto a nivel estatal como en la Comunidad Andaluza.
El Anuario SGAE 2017 ofrece información rigurosa y detallada sobre los principales sectores de las artes escénicas, musicales y audiovisuales, con decenas de miles de datos numéricos y 347 gráficos y tablas estadísticas. Surge como resultado de un laborioso proceso de captura y tratamiento de datos, compilación de fuentes y análisis de esta información. Esta publicación, nacida en 1999, se ha convertido ya en una herramienta fundamental para los estudiosos de nuestro mercado cultural, ofreciendo datos territorializados, por comunidades autónomas.
El Anuario presenta la información analizada en términos cuantitativos y estructurales sobre los siguientes sectores del panorama cultural: artes escénicas (teatro, danza y ópera), música clásica, música moderna, cine, música grabada, televisión, vídeo, radio y nuevas tecnologías, características de los espectáculos (asistentes, recaudación, precio de las entradas), tratados de modo global y presentando, en algunos casos, clasificaciones significativas (películas más taquilleras, discos más vendidos, producciones escénicas con más público, etc.).

* Toda la información en las webs oficiales
El Anuario SGAE 2017 está disponible en Internet, tanto en la web de la Fundación SGAE ( www.fundacionsgae.org ) como en la de la SGAE ( www.sgae.es ), donde sus contenidos íntegros se encuentran a disposición, gratuitamente, de los interesados. En ambas se encuentran alojados el resumen ejecutivo y el dosier de prensa de una herramienta fundamental para conocer el estado de nuestra cultura.

* Pulsar para más información y los estudios de los últimos años en http://www.anuariossgae.com/home.html

No hay comentarios: