miércoles, 20 de septiembre de 2017

Bellavista recupera su Pasacalles en la edición 47 de su Velá, marcada por la cultura, la gastronomía y las competiciones deportivas

* Las entidades y los vecinos y vecinas del barrio son protagonistas del calendario que comenzó el pasado día 1 y concluye este domingo

Cultura, gastronomía y deporte serán protagonistas de la Velá de Bellavista que celebra su XLVII edición “con la implicación y la participación de todos los movimientos sociales, así como de los vecinos y vecinas, lo que facilitará una variada oferta de actividades que son resultado de las muchas horas de trabajo que hemos compartido entre todos para sacar el proyecto adelante”, como destaca el delegado Joaquín Castillo.
Este año, como novedad, la Velá de Bellavista recuperará su Pasacalles, una tradición arraigada en el barrio que tendrá lugar el viernes 22 a las 19:00 horas desde la Plaza Fernando VI. Posteriormente la Asociación de Mujeres que propone bailes infantiles, la Escuela de Baile Pepe Navarrete, y el flamenco de Angelita Fernández con Juan Real a la guitarra amenizarán la velada en el escenario municipal del Mercado de Abastos, en la Calle Guadalajara.
El sábado 23 tiene lugar la aventura BTT desde el Mercado de Abastos, y las actividades se iniciarán a las 14 horas con espectáculos infantiles, el certamen de sevillanas del Centro del Pensionista a las 17.00 horas, la Carrera Nocturna de Bellavista a las 20:00 horas, y las actuaciones de la Academia ‘No camines, baila’, la Escuela Falmenca Manuel Povea y la Orquesta Popular.
El domingo habrá un concurso de recetas de la Asociación Limam y la entrega de premios a las 20:00 horas, donde se reconocerán a los ganadores de los diferentes torneos de deportes y juegos de mesa que vienen desarrollándose desde el día 1. Entre ellos, el torneo de fútbol sala que tiene lugar en el Polideportivo Bellavista este miércoles o el de Fúbol 7 que organiza la Peña Sevillista en el campo del UD Bellavista. (Foto: Archivo).

No hay comentarios: