viernes, 15 de septiembre de 2017

CCOO y la Asociación "A Contramano" presentan en Santa Cleta la campaña "En Bici al Trabajo"


Este viernes, en Santa Cleta, representantes de CCOO (Jorge Lebrón, responsable de política territorial de Sevilla) y "A Contramano" (Juanma Mellado, presidente y Ricardo Marqués, vicepresidente) han presentado las acciones previstas en el marco de la campaña "En Bici al Trabajo", que ambas entidades desarrollan conjuntamente.
Durante el acto se ha informado de los resultados de la encuesta realizada conjuntamente por ambas asociaciones en el Parque Científico Tecnológico de La Cartuja, que ha puesto de manifiesto la existencia de uno movilidad ciclista entre sus trabajadores importante, pero todavía inferior a la media de la ciudad, como consecuencia de la escasa calidad de las infraestructuras de aparcamiento y otros servicios en las empresas, así como por la falta de mantenimiento en las vías ciclistas.
Asimismo, los representantes de ambas entidades han manifestado su apuesta por mejorar ambas infraestructuras en el PCT-Cartuja y en el conjunto de las empresas y polígonos industriales de la ciudad, en la mayoría de los casos carentes de infraestructuras que faciliten el acceso al trabajo en bicicleta.
También se han presentado las placas de Parking Bici Ya!, que ambas entidades piden a l@s ciclistas de la ciudad que amarren en sus bicicletas como en otro tiempo amarraron las conocidas placas de Carril Bici Ya!, que simbolizaron la campaña a favor de las vías ciclistas en la ciudad.
El texto de las placas dice: En tu calle, casa, curro, colegio... P-bici Ya!. Las placas pueden recogerse de modo gratuito en Santa Cleta.

No hay comentarios: