jueves, 14 de septiembre de 2017

COFRADÍAS.- La Hermandad de San Gonzalo, con motivo de la próxima coronación canónica de la Virgen de la Salud, celebra este jueves en los Salesianos de Triana un concierto de marchas procesionales dedicadas a la Dolorosa

La Hermandad de San Gonzalo celebra este jueves, 14 de septiembre, el anunciado concierto de presentación de las marchas procesionales compuestas por diversos autores con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Salud.
En este acto, que tendrá lugar en el Teatro del Colegio de los Salesianos de Triana, en la calle Condes de Bustillo, interviene la Banda de Santa Ana de Dos Hermanas. El concierto comenzará a las 21,00 horas.
La Banda de Santa Ana, de Dos Hermanas, interpretará un total de nueve composiciones.
* San Gonzalo te Corona, de Jesús Jarén Galán.
* Reina de La Salud, de Manuel Román Hidalgo.
* Coronación de La Salud, de Daniel Albarrán.
* Madre del Soberano Coronada, de María Luisa Palomares.
* Corona de Azahares, de Carlos Puelles.
* Salud Anhelada, de Francisco Manzanero Osuna.
* Gloria de San Gonzalo, de Carlos Lama y Rafael Ruiz.
* Salud siempre, de Manuel Marvizón.
* Coronación de Nuestra Señora de La Salud, de Bienvenido Puelles Oliver

EXPOSICIÓN DE ESTRENOS EN EL AYUNTAMIENTO
Por otra parte, mañana viernes, 15 de septiembre, se celebrará la inauguración de la Exposición de Estrenos con motivo de Coronación en el salón Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla.
Esta muestra estará abierta hasta el día 24. El montaje ha estado a cargo del cofrade y hermano de la Cofradía de San Gonzalo, Luis Miguel Garduño Lara.

INSIGNIA DE ORO DEL MERCANTIL PARA LA VIRGEN DE LA SALUD
Asimismo, el Círculo Mercantil, por acuerdo tomado en Junta Directiva, concedió a la imagen de Nuestra Señora de la Salud de la Hermandad de San Gonzalo la insignia de oro de esta entidad sevillana.
La entrega de esta distinción se realizó en la Parroquia, con la asistencia de la Junta de Gobierno de la Cofradía de San Gonzalo y la Junta Directiva del Mercantil, que preside Práxedes Sánchez.
El hermano mayor de la corporación cofradiera recibió de manos del presidente del Mercantil la insignia del Círculo con motivo de su coronación canónica, un destacado acontecimiento en la ciudad que se celebrará el próximo 14 de octubre.
Esta ofrenda sirve --dijo en este acto el presidente del Mercantil, Práxedes Sánchez--, "como presente con motivo de la próxima coronación canónica de la Santísima Virgen, en virtud de la buena relación que ha existido entre nuestras entidades en los últimos años y como oración para que Nuestra Señora Señora de la Salud vele por la salud de todos los integrantes de la entidad y proteja a sus hijos". (Fotos: Archivo y CMIS).

No hay comentarios: