viernes, 15 de septiembre de 2017

COFRADÍAS.- La Hermandad sevillana de los Dolores del Cerro ha entronizado a la Virgen titular en un especial altar con motivo de los cultos y actos que se celebran en la festividad litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores

Durante estos días del triduo organizado por la Hermandad de los Dolores del Cerro, la Virgen titular permanece entronizada en un hermoso altar efímero en el que destacan algunos significativos estrenos que han sido realizados por la Priostía a lo largo de los últimos meses.
En concreto, se trata de una nueva peana de madera con decoración dorada rectilínea y pequeños espejos, y una escalinata con seis paños decorados con motivos florales dorados.
Asimismo, se estrenan también cuatro paños plateados que lucen a ambos lados del altar, bajo los ángeles de ambas esquinas. Junto a ello, conforman el altar otras destacadas piezas del paso procesional de Nuestra Señora tales como la candelería y las jarras, y el techo del palio, con bordados de estilo neorromántico obra de N.H. Francisco Carrera Iglesias y gloria de la Virgen de la Antigua pintada al óleo por Juan Antonio Rodríguez sobre tabla estofada en oro y enmarcada en orla de plata de ley realizada por los Hermanos Delgado.
El cuidado exorno floral del altar está compuesto por astromelias, margaritas mini y lilium, todas ellos en tonos blancos.

ACTOS Y CULTOS EN HONOR DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES
Este viernes, día 15 de septiembre, festividad litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores, se celebrará una solemne ceremonia  eucarística que tendrá carácter de función conmemorativa del XV Aniversario de su coronación canónica, contando con la homilía de nuestro párroco y director espiritual, Alberto Tena López, y teniendo lugar en el ofertorio de la Santa Misa la tradicional ofrenda floral a la Santísima Virgen. El acompañamiento musical de las ceremonias litúrgicas estará a cargo los dos primeros días de soprano y órgano, y el sábado de tenor y órgano.
El domingo, día 17 de septiembre, a partir de las 12 horas, tendrá lugar la solemne función principal de instituto, con homilía de nuestro director espiritual, Alberto Tena López.
Como es habitual desde hace más de una década, el acompañamiento musical estará a cargo del Coro Santa María, de Coria del Río, que, acompañado del Cuarteto de Cuerdas Da Capo y el organista Óscar Vicente, interpretará bajo la dirección de Sergio Asián Almanza, obras de A. de Salazar, H. Purcell, J. Haydn, W.A. Mozart, Ch. Gounod, M. Frisina y R. Bermúdez, entre otros. (Foto: Álvaro Aguilar Gómez-HDC).

No hay comentarios: