sábado, 16 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla inicia obras que faciliten la accesibilidad universal en el edificio de Monte Pirolo

* Estas obras conllevan la colocación de un nuevo ascensor, y la redistribución de espacios para favorecer el acceso de personas con diversidad funcional a las dependencias municipales bajo un presupuesto que alcanza los 99.988 euros

El Ayuntamiento de Sevilla a través de la delegación de Edificios Municipales, ha iniciado las obras de acondicionamiento del edificio público situado en la Plaza de Monte Pirolo, en el antiguo edificio de Hispano Aviación, que en la actualidad sirve de sedes para los servicios de consumo, educación y juventud municipales, con el objetivo de facilitar el acceso y la movilidad de personas con cualquier tipo de movilidad funcional.
En concreto, las obras implican el diseño de un nuevo ascensor y una nueva salida de emergencia, y se han iniciado por la demolición de tabiquería solerías y el desmontaje de carpinterías. La redistribución de los elementos divisorios de la zona administrativa amplía pasillos y accesos a las diversas estancias, incluyendo baños adaptados. La planificación incluye la extensión de la instalación de electricidad y alumbrado, saneamiento y protección contra incendios, así como acabados. Todas estas actuaciones se realizan conforme al decreto de la Junta de Andalucía 293/2009 para la accesibilidad, así como la Ordenanza para la Accesibilidad Universal municipal.
Esta actuación “facilitará no sólo el trabajo de los profesionales que desarrollan su labor, sino que sobre todo, permitirán el acceso de personas con diversidad funcional”, ha asegurado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, que ha remarcado el compromiso del gobierno municipal “con la accesibilidad universal y con la necesidad de que las instalaciones públicas se desarrollen para todos”. Paralelamente, mientras que se desarrollan las obras, los elementos que se vean afectados podrán trasladarse a espacios del Mercado del Arenal.

No hay comentarios: