domingo, 17 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento recuerda que el Otoño Cultural amplía la oferta de Sevilla y que el nuevo sistema de venta de entradas ha mejorado los datos anteriores

* Muñoz reseña que las diferentes iniciativas del Otoño Cultural “necesitan tener su espacio y tiempo propios” para presentarse y que los plazos son similares a los de años anteriores
* Las actividades de este calendario “se publicarán cuando se den a conocer a los medios” tras la presentación del Monkey Week, la temporada del Lope, o el SEFF

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha lamentado que el Partido Popular “mienta sobre la programación cultura y su difusión” recordando que la programación del Otoño Cultural “ha ampliado en cantidad y calidad la oferta anterior” y ha recordado al PP que “abandonaron el gobierno con un pliego desierto sobre la venta de entradas y sin alternativas”. En ese sentido, y sólo como ejemplo, la regularización y estabilización de este sistema telemático permitió que en la pasada edición del SEFF “hubo más gente que compró las entradas a través de internet, un 56 por ciento del público, que de forma presencial, frente al 16 por ciento de espectadores del año anterior”.
Iniciativas como el SEFF, como Escena Mobile “que es cultura de Sevilla y que olvida el PP”, ya aparecen en la web del ICAS “que tiene el mismo diseño que dejó el Partido Popular con retoques puntuales que intentaron reconducir los diferentes sites, aunque ahora no le guste”, y en ese espacio se incluye también “la temporada del Lope de Vega, que se encuentra disponible aunque sus portavoces parecen no saber encontrarla. Esta temporada empieza en fechas similares a la de años anteriores y la venta de tickets también se anunciará en los mismos plazos”.
Todas estas iniciativas “han venido apareciendo en la web y se han difundido por las redes municipales cuando se han presentado al público y a los medios de comunicación”, conformando parte del Otoño Cultural que se ha convertido “en una marca propia del panorama cultural como referencia” y que ha “multiplicado su oferta, como manifiesta la presentación en Madrid de la novedosa iniciativa del Monkey Week, que también aparece en la web”.
En este sentido, el delegado concluyó en que esta programación “se continuará presentando en los próximos días de forma personalizada, para darle su espacio a cada iniciativa, los profesionales que las comparten y el público al que va dirigida”, recordando también que ya en su momento “el PP denunció retrasos en la programación del FEMAS que se desarrolló en las mismas fechas que durante años anteriores, aunque parece no recordarlo”.


LA DENUNCIA DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
La réplica del delegado de Cultura del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz, se produce por las denuncias presentadas por la plrtavoz adjunta del PP en la Casa Grande, María del Mar Sánchez Estrella, y que con este texto difunde Sevilla Popular:
"La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Ayuntamiento, María del Mar Sánchez Estrella, ha vuelto a denunciar que “tras las vacaciones, Espadas sigue dejando morir la cultura en Sevilla fruto de la falta de gestión e ineficacia de su equipo de gobierno. Esta desatención está provocando la pérdida de cultura en nuestra ciudad”.
Sánchez Estrella ha destacado “la falta de actualización que sufre la página Web del Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla (ICAS), lo que pone de relieve la escasa programación cultural que está poniendo en marcha el gobierno de Espadas, que parece que está dejando morir la cultura de nuestra ciudad. Más de tres meses de vacaciones en actividades culturales es demasiado para Sevilla”.
En este sentido, Sánchez Estrella ha explicado que “la agenda de la Web se encuentra desactualizada, con una programación que ya ha terminado o simplemente no existe”; y ha añadido que “también el contenido de los apartados temáticos están anticuados con actividades de años anteriores o programas que han sido paralizados por el gobierno socialista”.
La portavoz adjunta ha detallado que “en la agenda todavía aparece el programa ‘Sevilla Distrito de las Artes’, que ya no existe. Del resto de los espacios, Casino, Santa Clara, CAS, Centro Cerámica de Triana y Castillo de San Jorge no aparece información, como si no existieran”; ha añadido que “da vergüenza abrir la página del Antiquarium ya que aparece información de una actividad de septiembre de 2016, hace ya un año. Lo mismo ocurre en la página de la Sala Turina, pone en la agenda un destacado que comienza la programación el próximo 29 de septiembre y cuando abres la información es de junio y la sección del Casino de la Exposición está todavía informando en septiembre de 2016”.
“En el caso de la programación en el Teatro Lope de Vega es lamentable, ya que estamos a 14 de septiembre y todavía no se pueden comprar las entradas ni los abonos de la temporada que comienza en octubre”, ha señalado Sánchez Estrella, que ha reiterado que “nos parece realmente incomprensible esta situación, que ya denunciamos en febrero pero, como viene siendo habitual, el gobierno del señor Espadas hace caso omiso y no hace nada por solucionar estos problemas, lo que demuestra su falta de interés”.
La portavoz adjunta se ha preguntado que “da la sensación, a las pruebas nos remitimos, que el gobierno municipal está dejando morir el ICAS y, por tanto, la cultura municipal, fruto de la falta de gestión, ineficacia y desatención del señor Espadas y su equipo”.
Según Sánchez Estrella, “lo más grave de este asunto es que el gobierno de Espadas anunció un plan de comunicación de 120.000 euros para difundir la programación cultural de Sevilla, y viendo el estado de la Web nos preguntamos qué ha pasado con ese plan y si se ha gastado el dinero”; y se ha preguntado que “si está fallando la comunicación en la Web o lo que ocurre es que no hay actividades ni programación, aunque las evidencias demuestran que el Ayuntamiento no está apostando por la programación cultural propia”.
De igual modo, la portavoz adjunta del PP ha reincidido en que “la Web del ICAS, a pesar de que Espadas anunció un plan de comunicación para difundir la programación cultural de 120.000 euros, apenas tiene actividad y los contenidos están desfasados, un fiel reflejo de la escasa programación cultural propia del Ayuntamiento”.
Sánchez Estrella ha concluido que “desde el Grupo Popular vamos a solicitar ver el expediente para ver cómo han gastado esos 120.000 euros, ya que no hay nada hecho de lo prometido y la programación cultural en lugar de mejor está peor. Los ciudadanos no tienen culpa de las indecisiones políticas y la falta de gestión y planificación del gobierno de Espadas”." (Fotos: Archivo y SP).

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