jueves, 14 de septiembre de 2017

El Pleno del Parlamento ha aprobado este jueves una proposición en defensa de la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos de Andalucía

El Pleno del Parlamento ha aprobado este jueves una proposición no de ley del Grupo parlamentario Socialista en defensa de la jornada laboral de las 35 horas semanales para los empleados públicos, en la que se insta a la Junta a reclamar al Ejecutivo nacional que solicite el levantamiento de la suspensión cautelar declarada por el Tribunal Constitucional tras la admisión del recurso que interpuso la administración central contra el decreto andaluz que regula dicha jornada, in forma el Parlamento andaluz. 
La citada fuente indica que en virtud del texto aprobado, la Cámara insta a la Junta a que presente alegaciones ante el Tribunal Constitucional oponiéndose a la suspensión del decreto ley que regula la jornada de 35 horas, atendiendo "a los graves perjuicios, irreparables e injustificados que la suspensión de la norma conlleva". La iniciativa ha sido apoyada en su totalidad por el Grupo IULV-CA y parcialmente por los grupos Popular, Podemos y Ciudadanos.
También resultó aprobada otra proposición del Grupo Socialista por la que el Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno para que a su vez inste al Gobierno de España, entre otros aspectos, a articular los mecanismos necesarios para atribuir al Servicio Estatal de Empleo, de forma excepcional y limitada hasta el 30 de abril de 2018, la gestión del reconocimiento, la concesión y el pago de las ayudas contempladas en el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo, para con ello no perjudicar a los perceptores del programa. La iniciativa se aprobó por unanimidad salvo en dos de sus puntos, que contaron con mayoría simple.
Por el contrario --finaliza la información parlamentaria--, el Pleno rechazó las dos proposiciones no de ley presentadas por el Grupo parlamentario Popular: una relativa a demora cero en atención primaria y otra sobre el Pacto Andaluz por el Agua. Sí resultó aprobada, con apoyos parciales del resto de grupos, la moción del Grupo Popular relativa a política general en materia de educación infantil de 0 a 3 años. (Foto: PA).

No hay comentarios: