martes, 19 de septiembre de 2017

EMVISESA organiza por primera vez una Mesa Ciudadana por el Derecho a la Vivienda para garantizar la transparencia y la participación


* El viernes se celebrará el sorteo para elegir a los 10 integrantes de la mesa, que contribuirá a aumentar la transparencia y mejorar la participación de inquilinos y demandantes de vivienda protegida en los órganos gestores de la empresa municipal de vivienda.

Emvisesa va a poner en marcha por primera vez la Mesa Ciudadana por el Derecho a la Vivienda, que junto a las otras mesas sectoriales –financiera, profesional, asociativa y social- conforman el ‘Programa de mejora de la transparencia y fomento de la participación ciudadana’, que viene a dar cumplimiento a los acuerdos del Pleno Extraordinario de Vivienda de noviembre de 2015, integrándose en el Plan Municipal por el Derecho a una Vivienda Digna.
En total, la empresa municipal de vivienda ha recibido 53 solicitudes procedentes de todos los distritos de la ciudad para formar parte de este organismo. El próximo viernes se celebrará el sorteo para seleccionar a las diez personas que conformarán la Mesa, que contribuirá a aumentar la transparencia y mejorar la participación de inquilinos y demandantes de vivienda protegida en los órganos gestores de Emvisesa y que tiene como objetivo mejorar los canales de participación y de comunicación con los inquilinos de Emvisesa, así como con los inscritos en el Registro de Demandantes.
Desde el pasado mes de julio, la empresa municipal de vivienda viene realizando una campaña de difusión que ha incluido el envío de cartas personalizadas a sus inquilinos, correos electrónicos a los inscritos en el Registro de Demandantes y anuncios en la web. Asimismo, se solicitó la colaboración tanto de los administradores de fincas para informar a los inquilinos que pudieran estar interesados, como del 010 y los Puntos de Atención de los Distritos Municipales.
En las 53 solicitudes recibidas están representados los once Distritos Municipales de Sevilla y hay tanto inquilinos de viviendas protegidas de Emvisesa, como inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda. En concreto, se han recibido 11 solicitudes del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca; 10 del Distrito Norte; 8 de Cerro-Amate; 6 de los Distritos Macarena y Sur; 4 de Los Remedios; 2 de los Distritos Bellavista-La Palmera, Casco Antiguo y Nervión, y 1 solicitud proveniente tanto del Distrito San Pablo-Santa Justa como de Triana.
La Mesa Ciudadana por el Derecho a la Vivienda contribuirá a aumentar la transparencia y mejorar la participación de inquilinos y demandantes de vivienda protegida en los órganos gestores de Emvisesa. Estará compuesta por 10 integrantes, por lo que al existir mayor número de solicitudes que de integrantes se realizará un sorteo ante notario con aquellas solicitudes que cumplan los requisitos. La celebración del sorteo ante notario se producirá el próximo viernes día 22 a las 9:15 horas en la sede de Emvisesa en calle Bilbao.
Tras el sorteo se informará de la fecha para la constitución de la Mesa Ciudadana, inicialmente prevista para el viernes 29 de septiembre, junto a la Mesa Social y a la Comisión Especial de Seguimiento de Ocupaciones Irregulares.
El resto de las Mesas Sectoriales continúan su proceso de constitución según lo previsto en el “Programa de mejora de la transparencia y fomento de la participación ciudadana”.

No hay comentarios: