miércoles, 13 de septiembre de 2017

FÚTBOL.- El Sevilla arrancó de forma brillante su participación en la Liga de Campeones con un valioso empate ante el Liverpool en Anfield (2-2)



















Se celebró en el Estadio de Anfield el partido correspondiente a la jornada 1º de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones entre el Livepool y el Sevilla FC. Hubo reparto de puntos  en este primer choque de la máxima competición europea.
El marcador reflejó al final de la contienda deportiva un empate a dos goles. Se adelantó el  Sevilla, con gol de Ben Yedder a los cinco minutos del encuentro. Pero el cuadro inglés que prepara Klopp remontó el tanto del equipo blanco. A los 21 minutos Firmino logró empatar a uno para el Liverpool, y en el minuto 36, fue Salah quien logró batir a Sergio Rico para el 2-1.
Pero el Sevilla, que en el primer tiempo no pudo superar totalmente la intensidad y la fuerte presión del equipo que entrena Jürgen Klopp, logró en la segunda parte salvar todos los obstáculos. Berizzo, que además fue expulsado en el minuto 59 por el colegiado holandés, hizo los justos cambios para que funcionara el centro del campo y hubiese una mejor coordinación entre defensas y delanteros para las acciones ofensivas. Y en el minuto 72, tras un saque de banda del Sevilla, Muriel pasó perfectamente un balón a Correa, situado dentro del área, para rematar ante la salida desesperada de Karius.
Con este gol, el cuadro de Nervión lograba el premio a su fe y a su entrega. En este segundo periodo, el Sevilla estuvo muy firme y muy efectivo. Hasta pudo lograr la victoria en el minuto 90+2, cuando Muriel, ante el meta Karius, no pudo culminar la acción ofensiva en un claro remate de gol.
Pero en el emblemático Anfield, el equipo sevillista, en este estreno en la Liga de Campeones de la presenta temporada 2017/18, ha dado un buen zarpazo.

BEN YEDDER MARCÓ EN ANFIELD A LOS CINCO MINUTOS DEL PRIMER PERIODO
Sorprendió el Sevilla  A los cinco minutos de juego de este primer periodo, Ben Yedder marcó ante la desesperación del portero del Liverpool. Escudero centró un balón desde la izquierda del ataque del equipo blanco, falló la defensa del cuadro de Klopp  y allí estaba el goleador sevillista, Ben Yedder, para poner el 0-1. Los cerca del millar de seguidores blancos en el estadio inglés festejaron jubilosamente este gol del Sevilla.
Pero el Liverpool tuvo su inmediata respuesta. Se hizo con el control del juego y el dominio del balón para organizar acciones ofensivas muy peligrosa. Además, el once de Klopp presionó intensamente a los jugadores del cuadro de Nervión, que intentó en todo momento centrarse sobre la parcela y organizar su juego para poder llegar al área donde estaba el meta Karius.
Pero quien encontró puerta fue el cuadro inglés. En el minuto 21, en una acción a la contra de Alberto Moreno, Firmino batió a Sergio Rico y logró el empate a uno.
El Liverpool mantuvo su fútbol intenso y peligroso, controlando bien a los hombres de Eduardo Berizzo.
Los jugadores del cuadro inglés llegaron con más continuidad ante Sergio Rico y encontraron el premio de otro gol en una jugada que fue muy protestada por los jugadores del Sevilla. A los 36 minutos, el jugador del Livepool, Salah, remató al portal del cancerbero sevillista, con tan mala fortuna que, además, el balón dio en el cuerpo del defensa Kjaer, despistando a Sergio Rico, que nada pudo hacer para atajar el cuero. Antes del gol, Salah y NZonzi chocaron en el terreno de juego, y el Sevilla reclamó falta del delantero inglés al centrocampista del Sevilla. Pero el juez de la contienda, el holandés, Markkelle, dio validez a la jugada del gol. El Liverpool se colocaba con 2-1 en el marcador.
Pudo aumentar su ventaja el cuadro de Klopp en el minuto 41, cuando Nico Pareja hizo un claro penalti a Mané. El máximo castigo fue lanzado por Firmino, pero el balón, afortunadamente para el Sevilla, dio en la madera.
Y así acabó este intenso primer tiempo, más dominado por los ingleses, pero con buenas ideas del cuadro de Berizzo para las respuestas.

CORREA REMATÓ LA BUENA FAENA SEVILLISTA EN LA SEGUNDA PARTE
El Sevilla, en este segundo periodo del partido, tenía que cambiar la dinámica de su juego para que el Liverpool sufriera ante la fortaleza y la firmeza de los jugadores del equipo blanco. Los hombres de Berizzo, tras encajar el 2-1 --si el equipo inglés no falla el penalti en el primer se hubiera distanciado peligrosamente en el marcados--, buscaron las fórmulas precisas para dejar bien claro en Anfield todas sus ambiciones deportivas. El técnico del Sevilla hizo cambios para mejorar el funcionamiento del centro del campo y el Sevilla comenzó a controlar más el juego y el balón y llegar con más claridad y con peligrosidad el marco de los ingleses.
En este periodo de juego, en la intensidad de la lucha deportiva, Berizzo fue expulsado del terreno de juego a los 59 minutos. Pero todos sus hombres se fajaron con muchas esperanzar de alcanzar un merecido premio.
A los 72 minutos llegó el tanto del empate sevillista. Tras un saque de banda, Muriel, que había salido unos minutos antes en sustitución de Ben Yedder, recibió el balón para crear una contra peligrosa. El delantero sevillista le dio un pase perfecto a Correa para que este, sorprendiendo a Karius, metiera la bolita dentro de la portería inglesa. Fue el 2-2.
Hasta la recta final, el fútbol del Sevilla continuó vivo y firme. Muriel, en el minuto 90+2 gozó de una ocasión de oro para el 2-3, pero no tuvo fortuna en el remate final.
Aunque el Liverpool luchó también con fuerza para poder dar otro cambio en el marcador, el cuadro de Nervión fue ya insuperable y supo mantener este brillante empate para arrancar con un buen resultado en campo contrario, nada menos que en Anfield, en este estreno en la Liga de Campeones de la temporada 2017/18.    

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Liverpool:  Karius; Gómez, Matip, Lovren, Moreno; Wijnaldum, Can (Coutinho, minuto 75), Henderson; Salah (Chamberlain, minuto 88), Mané (Sturridge, minuto 83) y Firmino.
Sevilla FC:  Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Nico Pareja, Escudero; Pizarro (Sarabia, minuto 44), NZonzi, Banega; Jesús Navas (Corchia, minuto 82), Ben Yedder (Luis Muriel, minuto 68) y Correa.
Goles:
0-1, minuto 5: Ben Yedder; 1-1, minuto 21: Firmino; 2-1, minuto 36: Salah, y 2-2, minuto 72: Correa., Árbitro: Danny Makkelle, holandés. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Liverpool: Alberto Moreno (minuto 39). y Gómez, minutos 63 y 90+3, siendo expulsado por doble amonestación. También vieron a cartulina amarilla los jugadores del Sevilla: Mercado (minuto 34); Banega (38) y Nico Pareja (minuto 41). En el minuto 59, el colegiado expulsó al técnico del Sevilla, Eduardo Berizzo, por retrasar un saque de banda de un jugador del Liverpool.
Incidencias:
Se jugó en el Estadio de Anfiel el partido Liverpool-Sevilla FC, con la asistencia de 50.000 espectadores. El equipo de Nervión arrancó en este coliseo inglés el encuentro de la primera jornada de la Fase de Grupo de la Liga de Campeones. Asistieron a este choque más de 900 seguidores del club sevillista. (Fotos: SFC y UEFA).

FERNANDO GELÁN.-

CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA DEL GRUPO E:
Sevilla FC: 1 punto; goles a favor 2, goles en contra 2.
Liverpool:   1 punto; goles a favor 2; goles en contra 2.
S. Moscú:  1 punto; goles a favor 1; goles en contra 1.
Maribor:     1 punto; goles a favor 1; goles en contra 1.

No hay comentarios: