domingo, 17 de septiembre de 2017

FÚTBOL.- El Sevilla gana al Gerona en el Municipal de Montilivi y sigue invicto para colocarse en puesto de lujo de la Liga Santander (0-1)
















En el Estadio Municipal de Montilivi se jugó el partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Santander entre el Girona Fútbol Club SAD y el Sevilla Fútbol Club.
El encuentro finalizó con el resultado de cero a uno --0-1--, a favor del cuadro que prepara Eduardo Berizzo. El gol de la victoria del equipo de Nervión fue marcado por Muriel en el minuto 69.
El Sevilla, con este resultado --tercer triunfo consecutivo, sigue invicto y, además, se coloca en puestos de lujo en la tabla de clasificación. Aunque el cuadro local, que prepara Pablo Machín, puso voluntad y buenos deseos, la calidad del cuadro del Sevilla, con bastantes reservas en la alineación --en ese Plan B de Berizzo debutó el defensa Carole--, se impuso sobre el terreno de juego. Funcionaron bien las rotaciones fijadas por Berizzo. A un minuto del final reglamentario del partido, con el 0-1 a favor del Sevilla, el colegiado señaló un dudoso penalti contra el Sevilla. Pero Granell, que fue en encargado de lanzar la falta máxima desde los once metros, mandó el balón al larguero.
En la prolongación del choque, en el minuto 92, Muriel, autor del tanto de la victoria sevillista, estuvo a punto de hacer doblete. Lanzó un balón al marco de Iraizoz en el lanzamiento de una falta lejana al marco y a punto estuvo de sorprender al guardameta del Gerona y marcar el 0-2.
Al final todo quedó en ese buen resultado de 0-1. El Sevilla, con estos tres nuevos puntos, sigue invicto en la Liga Santander y, además, se coloca a dos puntos del actual líder de nuestra competición, el FC Barcelona.  

EL PLAN B DE BERIZZO EN EL PRIMER PERIODO
El Sevilla hizo bastantes cambios en la alineación porque hay mucha tela que cortar en este periodo de la temporada con más Liga en la próxima semana y en esa Champions League que está mordiendo los talones. El Gerona FC saltó a la hierba con la buena intención de sorprender a un Sevilla que reservó a muchos de sus titulares por todo cuanto se avecina futbolísticamente en estas apretadas fechas. Pero el cuadro de Pablo Machín, con más voluntad que acierto, no logró sus buenos propósitos. El Sevilla, transcurridos los minutos en los que el Gerona quiso y nada puso, mostró su buena calidad en el control y en las ideas. A los 26 minutos, NZonzi estuvo a punto de batir a Iraizoz, al rematar de cabeza un centro al área de Sarabia. Este mismo jugados, Sarabia, a los 29 minutos, fue protagonista también de otra jugada que casi estuvo a punto de sorprender a la zaga y al portero del cuadro del Girona. Pero no hubo premio en la culminación de la jugada. También Ganso, en el minuto 30, quiso sorprender al guardameta local con un potente disparo desde lejos.
El equipo de Machín casi le suena las maracas en el minuto 36, cuando Granell lanzó al portal de Sergio Rico un duro disparo. Pero todo quedó en el susto. Al final de los primeros 45 minutos de este choque liguero, Gerona 0, Sevilla 0. Todo quedó pendiente para la segunda parte, que podía ser más interesante.

GOL DE MURIEL EN SEGUNDA PARTE PARA LA VICTORIA
Fue una segunda parte apasionante y sorprendente. En este segundo periodo del partido hubo de todo. Lo único claro era que el Sevilla, por su calidad, se mostró como el equipo más firme y seguro en el terreno de juego. Pero el cuadro de Berizzo se llevó un gran susto cuando a los 46 minutos, Carriço, al despejar un balón, estuvo a punto de meterlo dentro de su propia portería. El equipo de Machín saltó al campo con la idea fija de dar el golpe en este encuentro ante un Sevilla mucho más firme y seguro en su juego y en sus ideas. Pero Juanpe, a los 47 minutos, estuvo a punto de sorprende a Sergio Rico, en la jugada de un lanzamiento de esquina sobre el área sevillista.
Pero el equipo de Nervión siempre estuvo muy centrado en su tarea. A los 52 minutos, Muriel ya avisó de sus ganas de marcar en el encuentro. El delantero del cuadro de Berizzo llegó con peligro en una contra ante el marco de Iraizoz. Muriel volvió a probar fortuna al lanzamiento de una falta, en el minuto 54. Pero el guardameta del Gerona atajó el disparo.
La lucha fue intensa en Montilivi. La garra y el tesón del Gerona frente a la calidad y el control del cuadro de Eduardo Berizzo. El Sevilla, constante y esperanzador, logró su premio en el minuto 69. En una contra controlada y manejada por Banega, Muriel se plantó en el área del cuadro de Machín para batir a Iraizoz y lograr el 0-1. El equipo sevillista, en una acción realizada con mucho sentido, sorprendía con ese tanto.
El Gerona, tras encajar este gol de Muriel, buscó todas las fórmulas para poder responder con eficacia y apagar el fuego encendido por los de Berizzo. Pons, en el minuto 73, estuvo a punto de batir a Rico al rematar un centro de Mojica. También Granell, en el minuto 75, intentó sorprender al portero sevillista. Apretó tanto el Gerona, con la soga al cuello, que logró que el colegiado señalara en el minuto 89 una pena máxima en una acción de Fran Vázquez dentro del área. El Gerona, en esta dudosa jugada, podía igualar el choque. Pero Granell, que se encargó de lanzar el penalti, lanzó el balón al larguero.
El Sevilla respiró y en la recta final, ya relajado, hasta pudo rematar mejor la faena. En el tiempo de prolongación, en el minuto 92, Muriel, en el lanzamiento de una falta, estuvo a punto de sorprender de nuevo al guardameta del Gerona. Pero al final: 0-1 para el Sevilla FC y tres puntos más.
El cuadro de Nervión sigue invicto en la Liga de Santander y, además, se sitúa en puesto de lujo en la tabla de clasificación. Se ha colocado a solo dos puntos del Barcelona, que es el actual líder de la competición. El Sevilla ha alcanzado los diez puntos de los doce disputados hasta ahora e iguala el mejor arranque liguero de su historia.
    
FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Gerona FC: Iraizoz; Juanpe, Bernardo, Muniesa, Aday, Mojica, Pere Pons (Kayode, minuto 80), Alex Granell, Portu (Calunga, minuto 80), Borja y Stuani (Alex García, minuto 66).
Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Carriço, Lenglet, Carole; NZonzi, Sarabia (Krohn-Delhi, minuto 85), Banega, Ganso (Fran Vázquez, minuto 63), Muriel y Montoya (Mercado, minuto 76).
Goles:
0-1, minuto 69: Muriel.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, del colegio Vasco. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales, Juanpe, minuto 25, y Bernardo, minuto 56; y a los futbolistas del Sevilla, NZonzi, minuto 21; Corchia, minuto 44; Carriço, minuto 71, Lenglet, minuto 85, y Fran Vázquez, minuto 90.
Incidencias:
Gerona FC y Sevilla FC jugaron en el Estadio Municipal de Montilivi el encuentro de la 4ª jornada de la Liga de Santander. Asistieron al partido más de 11.000 espectadores, con amplia presencia en las gradas de seguidores del equipo de Nervión. (Fotos: SFC).

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: