sábado, 16 de septiembre de 2017

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla inaugura el curso cultural del Círculo Mercantil e Industrial, que presenta en este aco el logotipo del 150 aniversario fundacional de la institución

















* El patio de Sierpes acogió el acto de apertura del curso cultural con un concierto extraordinario de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla que contó con la voz del cantante Álvaro Díaz. Un concierto marcado por la versatilidad de las piezas que se interpretaron y que fascinó a todos los presentes en este arranque de la temporada cultural de la entidad. 

"Un año más nuestra sede de la calle Sierpes se viste de gala para inaugurar nuestro curso, este año enmarcado entre las importantes obras de arte que la parroquia de Santa Ana ha traído a esta casa y con las ilusionantes novedades de la próxima creación de un coro polifónico y de un grupo literario que llevarán el nombre de nuestra entidad", señaló el presidente de la institución Práxedes Sánchez en su discurso de inauguración. Con este concierto extraordinario comienza oficialmente el curso cultural 2017-2018 del Mercantil que tiene programado hasta diciembre hasta ocho exposiciones, presentaciones de libro semanales, cine fórums, teatros, tertulias literarias que se pueden conocer a través de su portal web (www.mercantilsevilla.com), ha informado el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.
La citada fuente indica que así  se inicia un año muy importante para el Círculo Mercantil que arrancará este mes octubre con un programa de actos dedicados al aniversario. Recientemente se ha dado a conocer que la entidad contará con una carroza conmemorativa en la cabalgata del Ateneo de Sevilla, la portada de Feria también homenajeará a la institución y el 25 de octubre de 2018 saldrá el cupón conmemorativo de la ONCE.
"El Círculo Mercantil se fundó el 25 de octubre de 1868 con el nombre de Centro Mercantil, siempre hemos sido una institución ligada al comercio, a la cultura, al deporte y a las tradiciones y siempre hemos sido una institución abierta y colaboradora con nuestra ciudad, dispuesta a ayudar en todo lo que le fuera posible- expresó el presidente- Nunca perdimos esta forma de ser, nunca hemos querido perderla". 
Por último quiso expresar su agradecimiento a todas las personas que hacen posible este proyecto cultural tan importante "especialmente a nuestros socios y socias", concluyó.
Tras las palabras de inauguración y la presentación del logotipo conmemorativo del 150 aniversario del Círculo Mercantil, un diseño del socio José María Bando Núñez, dio comienzo el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, una nueva muestra de su apoyo a la entidad sevillana, acompañada por la voz del cantante Álvaro Díaz, natural de Bollullos Par del Condado y participante del programa "Se llama Copla".
Una mezcla versátil y muy enérgica con piezas de Goodman, Alejandro Sanz o Pareja Obregón, entre otros artistas, que hizo las delicias del público asistente y fue una excelente manera de dar por inaugurado el curso cultural del Círculo Mercantil, un gran referente en la ciudad., informa finalmente el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.
Al acto de apertura del curso cultural asistieron el General Jefe de la SUIGE (Sur) y Comandante Militar de Sevilla, Juan Hernández, el portavoz del Grupo Popular Beltrán Perez, el presidente del Ateneo de Sevilla Alberto Pérez así como representantes de clubes vecinos como el Náutico y hermandades de Sevilla. Instituciones de todo ámbito con las que se mantienen estrechas relaciones y que respaldan con su presencia la actividad cultural del Círculo Mercantil e Industrial. (Fotos: CMIS).

No hay comentarios: