viernes, 22 de septiembre de 2017

La Residencia Gerón recuerda las profesiones y labores de sus mayores por el Día del Alzeimer

Recuerdos de toda una vida repleta de esfuerzo y dedicación, una extensa trayectoria y trabajo, que esta semana ha tenido su reconocimiento en la Residencia de Mayores Gerón de Sevilla.
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, el centro ha realizado una actividad en recuerdo a las profesiones y labores que los residentes han desempeñado a lo largo de sus vidas. 
Así pues, se ha organizado una exposición con muestras fotográficas de las ocupaciones que desempeñaron sus residentes en su amplia trayectoria. Un bonito recuerdo para los mayores y una recogida de historias singulares, para todos. La exposición está abierta para familiares, trabajadores y cualquier persona que quiera compartir estos recuerdos con estos mayores sevillanos.
Gracias a este tipo de iniciativas se consigue favorecer la estimulación emocional y cognitiva de estas personas pues las distintas actividades ayudan a mejorar sus habilidades emocionales y sociales. 
Tanto es así, que consigue que los mayores mejoren las dificultades que en ocasiones tienen para interaccionar con otros residentes del centro o el propio personal y sus familias, logrando mejorar las dificultades de expresión.

No hay comentarios: