lunes, 18 de septiembre de 2017

Los próximos días 7 y 8 de octubre se celebrará en Benacazón la XXI Asamblea de IU Andalucía

Durante los próximos 7 y 8 de octubre se celebrará  la XXI Asamblea de IU Andalucía. Dos semanas antes, los días 23 y 24 de septiembre, tendrán lugar las ocho asambleas provinciales. En Izquierda Unida --según informa esta formación política--, se afronta esta convocatoria con el objetivo de abordar un proceso de debate amplio que clarifique y aterrice la apuesta política de este Grupo por ser una herramienta útil al servicio de los/as trabajadores/as y de la transformación de Andalucía.
Las asambleas de base de IU en Sevilla capital --sigue informando la citada fuente--, se han estado reuniendo en las últimas semanas para analizar y realizar aportaciones a los dos documentos que hay en liza: el que ha sido elaborado de forma participativa por el Consejo Andaluz saliente, que se titula ‘La izquierda en movimiento: Ganar Andalucía’, y el que, bajo el lema ‘Una IULV-CA fuerte y autónoma para cambiar Andalucía’, ha sido presentado con 172 avales y está firmado, entre otros, por José Luis Pérez Tapias, Juana Caballero, Antonio Roldán o Juan Félix Camacho.
El nuevo método acordado por el Consejo Andaluz para este importante encuentro pone el énfasis en la elaboración participativa de los textos a debatir y pretende seguir también la estela de la XI Asamblea federal, en cuanto a procedimientos de votación universal se refiere.
Está previsto que los documentos y candidaturas se sometan a votación online los días 25 y 28 de septiembre y que se lleve a cabo también una votación presencial el 1 de octubre

* Pulsar esta página web para consultar toda la información (normas, calendarios, documentos, aportaciones, candidaturas…) relativa a esta XXI Asamblea de IULV-CA.
.
Por otra parte, este martes, día 19 de septiembre, los dos candidatos que encabezan las listas presentadas para capitanear IULV-CA, Antonio Maíllo (actual coordinador general) y José Luis Pérez Tapias, mantendrán un debate para poder confrontar sus proyectos y propuestas para liderar la formación en Andalucía. 
Este cara a cara tendrá lugar a las 19,00 horas en la sede de Donantes de Sangre y será retransmitido por Youtube y FaceBook Live de IU Andalucía, en formato streaming. 

No hay comentarios: