miércoles, 18 de octubre de 2017

Casi agotados los dorsales para la Carrera Popular Casco Antiguo, última cita del circuito #Sevilla10

* Más de 10.000 corredores tomarán la salida en las diferentes categorías de esta prueba que este domingo vuelve a tener la meta en la Plaza de la Encarnación y la que sólo quedan disponibles 200 dorsales en la categoría 5K

La Carrera Popular Casco Antiguo, última cita del circuito #Sevilla10 que se celebra este domingo, casi ha agotado los dorsales todas las categorías y sólo restan 200 dorsales en la distancia 5k. “Tanto los más pequeños y los más grandes han asegurado su participación” ha destacado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, quien ha destacado que esta prueba “será la más popular de todas las que se incluyen en la propuesta municipal y un éxito de organización como ha sucedido con el resto del circuito, tanto para los deportistas más avanzados que vienen a disfrutar del mejor circuito de carreras del país como para quienes se inician en la práctica de este deporte a cualquier edad y sobre cualquier distancia”.
En este sentido, según los datos que el Instituto Municipal de Deportes ha anunciado, los 1.000 dorsales que se encontraban disponibles para correr los 10 kilómetros de esta fecha se han agotado. A esta cifra se unen los 4.850 corredores que participan en todo el calendario #Sevilla10 tras haber corrido en las pruebas de Nervión-San Pablo, Miraflores, Sur y Triana.
El recorrido de diez kilómetros comprende un trayecto que parte de Torneo, Resolana, Capuchinos, María Auxiliadora, Recaredo, Menéndez Pelayo, Cid, Palos de la Frontera, Roma, Paseo de las Delicias, Almirante Lobo, Cristóbal Colón, Arjona, Torneo, Barqueta, Calatrava, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Campana, Martín Villa, Laraña y Encarnación. Este recorrido no sólo comparte características con el resto de los realizados hasta la fecha, es decir, es prácticamente plano y está protegido del viento, sino que además, presenta el atractivo añadido de desarrollarse en el centro de la ciudad.
Igualmente, y dentro de la estrategia de difusión del Ayuntamiento de Sevilla para promocionar el deporte entre los más jóvenes, ya se han agotado los 1.119 dorsales correspondientes a la categoría prebenjamín, la de los más pequeños, que tomarán la salida en Martín Villa con destino a la Plaza de la Encarnación, bajo las Setas, así como las más de 3.000 plazas para el resto de corredores jóvenes. Hay que recordar que desde este año se ha bonificado la inscripción para los participantes hasta los 18 años, una medida que el próximo año se extenderá por todo el circuito #Sevilla10.
Si bien se han superado ya los 10.000 corredores inscritos, aún quedan unos 200 dorsales disponibles para el recorrido 5K, que tendrá salida en Laraña y recorrido por Alfonso XII, Torneo para volver por Santa Clara y Trajano y remontar hasta la llegada en La Encarnación. La recogida de estos dorsales se realiza en el Centro Deportivo Mendigorría en horario de 9 a 14 y de 16 a 18:00 horas hasta el próximo jueves y que la inscripción permanece abierta en el enlace.

* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://imd.sevilla.org/programas-deportivos/carreras-populares-sevilla10/calendario-del-circuito/carrera-popular-casco-antiguo

No hay comentarios: