viernes, 20 de octubre de 2017

COFRADÍAS.- El próximo martes 24 de octubre comienza por octavo año consecutivo el Foro de Formación "Monseñor Álvarez Allende" 2017-2018

El Foro de formación“Monseñor Álvarez Allende” iniciará el próximo martes, día 24 de octubre, por octavo año consecutivo, su ciclo de sesiones formativas.
Su objetivo es sensibilizar y concienciar a los participantes sobre la importancia de la formación cristiana en la vida personal y corporativa, y el sentido de pertenencia a la Iglesia del siglo XXI, asumiendo las responsabilida­des, compromisos y tareas que de ello se deriven. 
El Foro agrupa a las Hermandades de San Bernardo, Santa Genoveva, La Sed, La Paz, San Roque, Los Negritos, La Redención, Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestra Señora del Sol, Sagrado Corazón de Jesús, Virgen de la Sierra y Nuestra Señora de los Dolores (Cerro del Águila)celebrando sus ponencias anualmente en las distintas sedes de las mismas, las cuales están destinadas a cuantos hermanos y feligreses estén interesados en participar de la vida de la Iglesia y de sus Hermandades.
Este curso, continuando su línea en cuanto a seguir las directrices del Santo Padre, se centra en el documento preparatorio“Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. 
En dicho documento, S.S. el Papa Francisco, dice en la introducción: “Os he dicho esto para que mi gozo esté en vosotros y vuestro gozo sea perfecto”(Jn 15,11)… Éste es el proyecto de Dios para los hombres y mujeres de todos los tiempos y por tanto, también para todos los jóvenes y las jóvenes del tercer milenio, sin excepción. Anunciar la alegría del Evangelio es la misión que el Señor ha confiado a su Iglesia. Más adelante nos dice que“la vocación al amor asume para cada uno una forma concreta en la vida cotidiana a través de una serie de opciones que articulan estado de vida (matrimonio, ministerio ordenado, vida consagrada, etc.) profesión, modalidad de compromiso social y político, estilo de vida, gestión del tiempo y del dinero etc. Asumidas o padecidas, conscientes o inconsciente se trata de elecciones de las que nadie puede eximirse. El propósito del discernimiento vocacional es descubrir cómo transformarlas a la luz de la fe, en pasos hacia la plenitud de la alegría a la que todos estamos llamados”.Terminamos con las mismas palabras que nuestro querido Santo Padre Francisco en la carta a los jóvenes“que María de Nazaret, una joven como ustedes a quien Dios dirigió su mirada amorosa, os proteja, os tome de la mano y os guíe a la alegría de un “heme aquí” pleno y generoso” (Lc.1,38).

* El foro se desarrollará durante este curso de acuerdo con la siguiente programación:
1.ª SESIÓN (24 de octubre de 2017 a las 20.30 horas)
LOS JÓVENES EN EL MUNDO DE HOY
Ponente: Rvdo. D. José Francisco Durán Falcón
Sede: Hermandad de la Paz

2.ª SESIÓN (13 de noviembre de 2017 a las 21,00 horas)
ACCIÓN PASTORAL
Ponente: Rvdo. D. Adrián Ríos Bailón
Sede: Hermandad del Sol

3.ª SESIÓN (11 de diciembre de 2017 a las 21,00 horas)
TRANSMISIÓN DE LA FE A LOS JÓVENES
Ponente: Rvdo. D. Ramón Darío Valdivia Giménez
Sede: Hermandad de Virgen de la Sierra (San Roque)

4.ª SESIÓN (12 de abril de 2018 a las 21,00 horas)
EL DISCERNIMIENTO VOCACIONAL
Mesa redonda
Sede: Hermandad de Santa Genoveva

5.ª SESIÓN (30 de abril de 2018 a las 21,00 horas)
ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL
Ponente: Rvdo. D. Borja Núñez Delgado
Sede: Hermandad de la Sed

SANTA MISA DE CLAUSURA (6 de junio de 2018 a las 20,30 horas)
Rvdo. D. Pedro Fernández Alejo
Sede: Hermandad del Polígono de San Pablo.

No hay comentarios: