sábado, 21 de octubre de 2017

COFRADÍAS.- La Esperanza de Triana ya tiene logotipo para el Año Jubilar y la Dolorosa irá a la Catedral el 3 de noviembre de 2018 para la misa conmemorativa del VI centenario de la Cofradía

* Presentado el logotipo conmemorativo del Año Jubilar de la Esperanza 2018
* La Dolorosa trianera irá a la Catedral el 3 de diciembre de 2018 para presidir la misa estacional en el VI centenario de la Cofradía

En la Capilla de los Marineros, la Hermandad de la Esperanza de Triana presentó el logotipo conmemorativo del Año Jubilar de la Esperanza 2018, concedido por el VI Centenario fundacional de la Hermandad.
El logotipo --según informa la Hermandad de la calle Pureza--, es obra de José María García Vera. Graduado en Bellas Artes por la Real Academia de Santa Isabel de Hungría, pese a su juventud, ha realizado numerosos logotipos conmemorativos, entre los que cabe destacar los realizados para el 750º aniversario de la Real Parroquia de Señora Santa Ana o los 75 años de la Parroquia de San Gonzalo así como el logotipo conmemorativo del Cuarto Centenario de la Fusión de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Tres Caídas con la de Nuestra Señora de la Esperanza, efeméride que celebramos el pasado año de 2016.
La citada fuente indica que en esta obra representa un Ancla, símbolo de la Esperanza de la Iglesia, que es Cristo, a quien recibimos por la Santísima Virgen. En torno al ancla, se desarrolla el lema del Año Jubilar: Unidos en la Fe; Caminamos en la Esperanza, que resume el carácter del Año Jubilar: la unidad de la Hermandad en torno a la Fe que profesamos, a la herencia devocional de quienes nos precedieron en estos seis siglos, por la que caminamos hacia la Esperanza, hacia Cristo.

EL 3 DE NOVIEMBRE DE 2018 EN LA CATEDRAL
Por otra parte, la Junta de Gobierno de Hermandadde la Esperanza informó de la misa estacional que, con motivo del VI Centenario fundacional de la Cofradía trianera, se celebrará en la Catedral de Sevilla y que presidirá la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, en su paso de palio, el sábado 3 de noviembre de 2018. La Dolorosa, en esta salida extraordinaria, será trasladada desde Pureza al templo metropolitano una semana antes. (Foto: HET).

No hay comentarios: