jueves, 19 de octubre de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla inicia el próximo lunes obras para mejorar el estado de la Plaza José Luis Vila, en el Distrito Casco Antiguo


* Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de licitación de 14.998 euros y un plazo de ejecución de un mes, tienen como objetivo mejorar el estado general de esta plaza, atendiendo, así, a las demandas vecinales

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, inicia el próximo lunes obras de mejoras en la Plaza José Luis Vila, ubicada en la zona de la calle San Luis. Estos trabajos tienen como objetivo mejorar el estado general de esta plaza atendiendo, así, a las demandas vecinales.
El delegado municipal del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que con este proyecto “vamos a dar respuesta desde el Gobierno municipal a las demandas de los vecinos de esta plaza que está ubicada en la zona norte del centro, ya que vienen reclamando una actuación ante el estado de deterioro que este espacio público presenta y cuya mejora va a ser ya una realidad tras atender sus peticiones”.
Asimismo, Cabrera ha señalado que tras las obras, que cuentan con un presupuesto de licitación de 14.998 euros y un plazo de ejecución de un mes, “la plaza ofrecerá un aspecto totalmente renovado, resolviendo, así, muchos de los problemas que los vecinos de la zona nos han planteado y con los que, en la línea de trabajo que venimos siguiendo desde el inicio del mandato en el Distrito Casco Antiguo a la hora de abordar proyectos, hemos consensuado numerosos aspectos de esta actuación”.
Las mejoras que se van a llevar a cabo en la Plaza José Luis Vila se centran en reparar las diversas roturas que existen en los muretes de contención de tierras y de los parterres ajardinados de dicha plaza. Muchas de estas roturas se están produciendo por el empuje de las tierras o por actos de vandalismo. Por otra parte, dichos muretes han sido objeto de pintadas con pintura en spray, al igual que los bancos y barandillas de la plaza.
Por todo ello, el proyecto contempla la demolición y reconstrucción de los muretes de los parterres correspondientes, la colocación de barandillas en las rampas existentes, conforme a la normativa de accesibilidad, la limpieza de las pintadas realizadas sobre los paramentos. Tras la retirada de las pintadas, se aplicará un tratamiento anti grafiti y se procederá al pintado de los paramentos y también de la cerrajería metálica.
A todo ello se sumará la impermeabilización con pintura en zonas afectadas por humedades, la sustitución de los bancos existentes por otros nuevos y el saneado de zona rehundida en acerado con nueva pavimentación. (Foto: Archivo).

No hay comentarios: