jueves, 19 de octubre de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam y Ecovidrio ponen en marcha con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama la campaña ‘Recicla por ellas’ para luchar contra esta enfermedad y promover hábitos sostenibles

* La campaña cuenta con 12 contenedores de recogida de vidrio tipo iglús pintados de rosa que se han instalado por parejas en el Casco Antiguo, concretamente en la Puerta de Jerez, la Campana, Plaza de la Encarnación, San Francisco, Plaza Nueva y la Alameda de Hércules
* Gracias a esta campaña, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra por cada kilo de envases de vidrio recogidos en estos contenedores

El Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam y Ecovidrio han puesto hoy en marcha con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama la campaña ‘Recicla por ellas’ con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad y promover hábitos sostenibles en Sevilla.
El delegado municipal de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, junto a la gerente de Lipasam, Virginia Pividal, el director del Distrito Casco Antiguo, Luis Duarte, la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, y la responsable de la Fundación Sandra Ibarra en Andalucía, Yolanda Vielba, han presentado hoy esta campaña que se desarrollará desde hoy y hasta el próximo 2 de noviembre.
La campaña cuenta con 12 contenedores de recogida de vidrio tipo iglús pintados de rosa que se han instalado por parejas en el Casco Antiguo, concretamente en la Puerta de Jerez, la Campana, Plaza de la Encarnación, San Francisco, Plaza Nueva y la Alameda de Hércules. Gracias a esta campaña, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer por cada kilo de envases de vidrio recogidos en estos contenedores.
El delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, ha celebrado que “Sevilla se una a esta iniciativa en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, ya que hay que recordar que es el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres en nuestra ciudad y todos los esfuerzos que hagamos para contribuir a la investigación y a la lucha contra esta enfermedad son pocos”.

CAMPAÑA NACIONAL
‘Recicla vidrio por ellas’ es una campaña a nivel nacional organizada por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de vidrio y, en este caso, con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y de Lipasam que han querido sumarse a esta iniciativa que promueve hábitos responsables con el medioambiente y contribuye a sumar esfuerzos contra el cáncer de mama. En toda España se han instalado 146 contenedores en una campaña en la que participan seis localidades andaluzas y 18 del resto del país.
También se puede colaborar con el cáncer de mama y facilitar el reciclaje de vidrio en el hogar, a través de la web http://www.miniglu.es es posible adquirir contenedores domésticos de diseños variados. Los beneficios de la venta de los iglús se destinan a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención, información y sensibilización sobre esta enfermedad. Además, esta campaña tiene su repercusión en las redes sociales a través de la etiqueta #ReciclaVidrioPorEllas.
Por su parte, la gerente de Lipasam, Virginia Pividal, ha destacado que “además de una iniciativa solidaria es una oportunidad para fomentar como es el reciclaje de vidrio, un hábito sostenible sobre el que la ciudadanía de Sevilla está cada vez más concienciada”. En este sentido, Pividal ha destacado que, según los últimos datos de 2016 de Ecovidrio y Lipasam, en Sevilla se reciclaron más de 8.300 toneladas de vidrio. Esto supone que cada persona recicló una media superior a 12 kilos, cifras que año tras año van en aumento.
La gerente de Lipasam también ha relacionado el aumento de la concienciación ciudadana sobre la necesidad de reciclar con la correcta y adecuada instalación de contenedores en la ciudad, que sitúa la media en 372 habitantes por cada contenedor de vidrio. En total, Lipasam ha instalado 1.856 contenedores tipo iglús en toda la ciudad de Sevilla.

No hay comentarios: