miércoles, 18 de octubre de 2017

El Colegio de Médicos de Sevilla está celebrando un amplio programa de actividades con motivo de la fiesta del Patrón San Lucas

El Colegio de Médicos de Sevilla celebrará, en torno a la festividad del patrón del colectivo médico, San Lucas, un programa de actividades institucionales, deportivas y culturales durante el mes de octubre en las que el RICOMS anima a participar a la colegiación, informa CMS.
La citada fuente indica que la Semana de San Lucas todos los actos organizados tienen como objetivo el promover hábitos de vida saludable entre los colegiados.
Este miércoles, dentro de las actividades previstas, tendrá lugar a las 19.00 horas la presentación del libro "El disco duro de un médico que no tenía ordenador" del profesor José Pérez Castilla.
La Inauguración del Curso Académico 2017-2018 se celebrará el día 20 de octubre, con Conferencia Magistral a cargo del doctor Serafín Romero Agüit, presidente de la Organización Médica Colegial, con el título “Profesión médica hoy. Mirando al futuro” y el reconocimiento a los profesores que se jubilan de la Facultad de Medicina de Sevilla. Finalizará el acto con la entrega de la Medalla al Mérito Colegial del RICOMS al doctor Romero Agüit.
Tras la Apertura de Curso, el Colegio de Médicos de Sevilla acoge un acto en conmemoración del Centenario de la Fundación de Protección Social de la OMC en el que autoridades, médicos colegiados, familiares, personal de la Fundación y de la entidad colegial encargados de la protección social pondrán en valor la labor centenaria de esta Fundación y la solidaridad de los médicos sevillanos ante la necesidad de compañeros facultativos y sus familiares.
El sábado 21 de octubre se celebrará el Acto de San Lucas que comenzará, a las 10 de la mañana, con una Misa en honor del patrón del colectivo médico que será oficiada por el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp.
A continuación se hará entrega de los Premios Científicos del RICOMS 2017 y el II Premio para médicos jóvenes investigadores.
Tras el nombramiento de colegiados honoríficos, se hará entrega de Títulos de Médicos Ilustres 2017: Al profesor Fernando Sáenz López de Rueda, con carácter docente; al doctor Miguel Cisneros Herrero, con carácter clínico investigador; al doctor Manuel Rodríguez Navarro, con carácter empresarial, y al doctor José María Montaña Ramonet, con carácter humanista, a título póstumo.
Por último, se hará entrega de los Premios Galeno que este año se han otorgado a la Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera ASPACIDE, a título institucional, y al profesor José María Cruz Fernández, a título individual. Cerrará el Acto el presidente del Colegio, doctor Juan Bautista Alcañiz Folch.

No hay comentarios: