jueves, 19 de octubre de 2017

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla reitera su apuesta por la responsabilidad y el rigor frente a las propuestas fiscales “ficticias e inviables” del PP

El portavoz del gobierno municipal, Antonio Muñoz, ha reiterado que la propuesta que se ha realizado desde el Gobierno Municipal para las Ordenanzas Fiscales de 2018 está basada en la responsabilidad y el rigor que ha caracterizado la gestión del gobierno en este mandato como queda reflejado en el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal que sitúa a Sevilla entre las ciudades con un modelo fiscal más estable.
La propuesta para 2018 recoge el cumplimiento del compromiso político de incluir la rebaja del IBI del 3% y una serie de actualizaciones y ajustes para adecuar determinados precios al coste real de los servicios sin subidas injustificadas sobre los hogares como las aprobadas en los años 2012 y 2013 por el gobierno del PP. “Ésta es una propuesta coherente, responsable, progresiva y que defienda los servicios públicos y el interés general. Tenemos un ayuntamiento saneado, con el nivel más bajo de deuda de las grandes ciudades y que cumple toda la normativa vigente”, apuntó Antonio Muñoz.
“No vamos a entrar en ninguna trampa que ponga en riesgo los servicios municipales y las inversiones públicas” ha asegurado Muñoz ante las propuestas del PP que considera “irreales por su carácter ficticio, su naturaleza de desmantelamiento del propio Ayuntamiento y su definición como ataque a los servicios públicos basado en los recortes injustificados a los derechos de los ciudadanos”.
“El Gobierno de la ciudad está cumpliendo” ha asegurado Muñoz, quien ha destacado que, “frente a la cantinela del PP de volver una y otra vez sobre unos números improvisados”, Muñoz destacó que precisamente hoy, el Ayuntamiento ha anunciado la bonificación por la que “ningún inquilino de viviendas sociales de Sevilla (ni de Emvisesa ni de AVRA) pagará el IBI, por lo que verá reducidas sensiblemente las cuotas que afronta por los alquileres” a través de una iniciativa que es pionera en todo el país y un modelo para el resto de ciudades.


LAS ENMIENDAS DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO PARA LAS ORDENANZAS FISCALES
La réplica del Gobierno Municipal de Juan Espadas se produce por las  manifestaciones realizadas por el concejal Rafael Belmonte sobre las enmiendas presentadas para el proyecto de ordenanzas Fiscales para 2018 y que Sevilla Popular recoge en este texto informativos:
"El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Rafael Belmonte ha presentado unas 50 enmiendas al proyecto de ordenanzas fiscales para 2018 del gobierno local, dirigido por el socialista Juan Espadas, al entender que convertirán la capital andaluza en un “infierno fiscal”.
Belmonte considera que a la ciudad “le viene encima una subida de impuestos, aumento de tasas, mayor presión fiscal y una menor calidad de vida porque los sevillanos tendrán menos recursos en sus bolsillos”.
Ha señalado que “todo sube, sube y sube”, mencionando el impuesto sobre los vehículos de tracción mecánica (IVTM), el vado, la reserva de espacios, las casetas, las grúas, el cementerio, las obras menores, las licencias de ocupación y el Real Alcázar.
“Espadas desarrolla la política del ahora y el aquí, a ver dónde sopla el viento para dirigir su rumbo, con su gestión desordenada y sin proyecto en una ciudad que camina a la deriva. Sólo quiere obtener recursos subiendo impuestos y pidiendo créditos que luego pagarán los ciudadanos”, añade.
Señala que el IVTM se incrementa en turismos, autobuses y vehículos comerciales, lo que hará que “todos los sevillanos tengan que pagar más pro circular”. “Espadas corre el riesgo de tener menos recaudación ante el éxodo de sevillanos a municipios cercanos a la capital”, añade.
También, menciona el “casetazo” en la Feria de Abril, al pasar de 580 a 740 euros el coste de montaje por módulo, a la par que indica que con el vado se prevén recaudar 76.000 euros más; por carga y descarga, 20.000 euros; se aumenta un cinco por ciento el servicio de grúa por retirada tardía y un 50 por ciento más si es en horario nocturno, previendo recaudar 100.000 euros, según Belmonte.
Además, afirma que las tasas de cementerio quieren subirse por distintos servicios en 31.000 euros y la tasa de basura para inmuebles no residenciales también aumenta. “Espadas penaliza la actividad económica”, insiste.
El concejal agrega que un 209 por ciento suben las tasas por las obras de más de 12.000 euros y se establece una “nueva tarifa por tramitar la licencia de ocupación por 300 euros, que antes valía 50 euros”. “Qué fácil es hacer política exprimiendo el bolsillo de los demás, concluye". (Fotos: Archivo GN y SP).

No hay comentarios: