miércoles, 18 de octubre de 2017

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Javier, Millán, urge al alcalde, Juan Espadas, a que "Sevilla tenga un presupuesto en enero" y dice un "no rotundo a cualquier subida de tasas"

* El portavoz de Ciudadanos ha asegurado que “en 2018 Sevilla tendrá el IBI más bajo de los últimos 20 años” y ha supeditado la negociación de presupuestos a que “se cumplan las líneas naranjas de ayuda al alquiler para familias necesitadas, inversiones pendientes en los barrios, como en Santa Clara, y la tramitación del BTR a Sevilla Este”

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha informado hoy tras su reunión con el alcalde que ha urgido al gobierno porque “Sevilla necesita un presupuesto” y ha asegurado que “nos oponemos frontalmente a cualquier subida de tasas”, difunde este Grupo en la Casa Municipal.
La citada fuente afirma que Millán ha comenzado mostrando “nuestra satisfacción porque se haya virado la política fiscal de Sevilla”, recordando que “Ciudadanos ha obligado al gobierno socialista a una bajada de impuestos a cambio de estabilidad y gobernabilidad”.
“Sevilla tendrá en 2018 el IBI más bajo de los últimos 20 años y los sevillanos pagarán una media de 60 euros menos de lo que pagaban en la media del mandato anterior del Partido Popular”, ha explicado Millán, que recuerda que “la disminución del IBI este año va acompañada de otra bajada del 3 por ciento para 2019”.
No al aumento de tasas e insta a que se retire la subida del sello del coche
El portavoz de Cs --informa este Grupo en el Ayuntamiento--, ha sido claro manifestando “nuestra total oposición a cualquier subida de tasas, en la que no contarán con Ciudadanos”, informando además de que “de hecho he instado al alcalde a que retire subidas que había anunciado, como la del sello del coche y estoy convencido de que la va a retirar”.
En segundo lugar, Millán ha trasladado también que “Sevilla necesita un presupuesto que se apruebe en tiempo y forma, que significa que en enero podamos tenerlo en vigor”, razón por la que ha urgido al gobierno a que “se ponga las pilas para no perder meses de ejecución”.

“Dispuestos a negociar si se cumplen las líneas naranjas”
Desde Cs han insistido en que “el presupuesto es un instrumento fundamental para la gobernabilidad y Ciudadanos quiere que Sevilla lo tenga”, manifestado “nuestra disponibilidad que, eso sí, va ligada al cumplimiento de nuestras 4 líneas naranjas del anterior acuerdo”.
Millán ha informado en este sentido que “si bien se ha cumplido la bajada del IBI, aún quedan 3 líneas por cumplir” como son las ayudas al alquiler para el acceso a una vivienda a las familias más necesitadas, “muy importante para nosotros”, ha apostillado, las inversiones en los barrios, “como en Santa Clara”, junto a “la puesta en marcha de la tramitación para la línea de BTR a Sevilla Este”.
En resumen --finaliza la información de C´s--, Millán ha afirmado que “de todos es conocida nuestra línea política y nos vamos a enfrentar a nuestra tercera negociación de presupuestos sin variar nada”, algo que confronta con “otros grupos que cambian de portavoz, de mensaje y que posturean o buscan la foto”, mientras que “en Ciudadanos seguimos trabajando como venimos haciendo, centrados en la ciudad y en los sevillanos para que Sevilla funcione”. (Foto: CS).

No hay comentarios: