sábado, 21 de octubre de 2017

La empresa municipal EMVISESA constituye la Mesa Sectorial Financiera y la Comisión Especial de Seguimiento de Ocupaciones Irregulares

* La constitución de estos órganos supone un nuevo avance en en el desarrollo del Programa de Mejora de la Transparencia y Fomento de la empresa municipal de la vivienda

La empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, ha avanzado esta semana en el desarrollo de su Programa de Mejora de la Transparencia y Fomento de la Participación Ciudadana con la constitución de la Mesa Sectorial Financiera, así como de la Comisión Especial de Seguimiento de Ocupaciones Irregulares.
La constitución de estos órganos ha tenido lugar en la sede de Emvisesa, donde se ha producido la primera reunión de la Mesa Sectorial Financiera por el derecho a la vivienda, en la que participaron el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, y representantes de las entidades financieras más destacadas de Sevilla como Caixabank, BBVA, Bankia, Unicaja, Santander, BMN, Sabadell, SOGEVISO, Bankinter, Ibercaja, Cajasur y Banco Popular.
Felipe Castro hizo entrega a los asistentes de diversa documentación de interés para futuras convocatorias y recordó la importancia de la Mesa ante retos como la Estrategia de Ampliación Urgente del Parque Público de Viviendas, el Plan Municipal de Vivienda o el Programa de Captación de Viviendas Vacías.
La sede de Emvisesa también ha acogido la constitución de la Comisión Especial de Seguimiento de Ocupaciones Irregulares, como complemento a las Mesas Sectoriales. Esta Comisión está compuesta por miembros de la Mesa Ciudadana y la Mesa Social, así como tres miembros de la Comisión Técnica de la Vivienda.
Entre las funciones principales de la Comisión Especial de Seguimiento de Ocupaciones Irregulares están el análisis y estudio de la situación de las viviendas que Emvisesa alquila y que, sin embargo, permanecen vacías, así como las que se encuentran ocupadas de forma ilegal o sin título.
La Comisión también comprobará la eficacia de la aplicación del Protocolo de actuación y gestión de permutas, así como del Protocolo de recuperación de viviendas vacías.

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