jueves, 19 de octubre de 2017

En el segundo de los "Encuentros de la SER", celebrado en la Fundación Cajasol y dedicado a los 40 años del histórico 4D, intervinieron los líderes de Podemos, Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez


Se celebró este jueves en el salón actos de la Fundación Cajasol el segundo de los Encuentros de la SER, dedicados a los 40 años 4 de diciembre, que fue la fecha histórica de las manifestaciones en la Comunidad andaluza para pedir por la Autonomía plena.
En este nuevo encuentro, organizado por la Caadena SER Andalucía, intervinieron el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y de la coordinadora andaluza de dicho partido, Teresa Rodríguez.
En el acto estuvieron presentes el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el director de la Cadena SER, Antonio Yélamo. Moderó el debate el periodista Diego Suárez.

"ENCUENTROS DE LA SER" EN SEVILLA
La Cadena SER ha recogido que en este acto se abordó el tema de Cataluña. La citada fuente indica que lo que está ocurriendo en Cataluña centró este Encuentro de la SER: "Los  líderes de Podemos han vuelto a defender el derecho de los catalanes a decidir en un referéndum pactado", informa la emisora sevillana.
Asimismo, la emisora eecoge que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, recordó la lucha del pueblo andaluz para conseguir una autonomía plena, que consiguieron votando. También entonces, ha recordado Iglesias, hubo un problema legal aunque la presión popular hizo que "la ley se adaptara a la democracia". Y eso, asegura, debería ocurrir también en Cataluña.
Asimismo, la SER también hace una amplia referencia de la intervención en este acto de la coordinadora de Podemos Andalucía: "Teresa Rodríguez cree que los catalanes tienen derecho a decidir su futuro al igual que "el pueblo andaluz luchó porque quería decidir en una urna que forma de autogobierno quería". 
"Podemos tiene la posición más valiente, la más difícil", ha dicho Rodriguez, pero la defiende "por principios", informa del acto la cadena..
Durante su intervención en los Encuentros SER --finaliza la información de la emisora hispalense--, organizados para conmemorar el 40 aniversario del 4D, la coordinadora de Podemos Andalucía también se ha mostrado muy crítica con el papel del gobierno andaluz mirando el conflicto catalán "como quien mira desde un andén un choque de trenes donde nosotros no estamos montados en ninguno de los trenes". 
"Sí se va a abrir un debate sobre el modelo territorial y la reforma de la Constitución", dijo Teresa Rodriguez, habría que situarse al frente de ese proceso, porque "yo no me conformo con las cotas de autogobierno que tenemos".  (Fotos: FCS y SER).

No hay comentarios: