sábado, 21 de octubre de 2017

FÚTBOL.- El Betis logró una importante victoria en el Villamarin ante el Deportivo Alavés para sus grandes aspiraciones en la Liga Santander (2-0)
















En el estadio Benito Villamarín se jugó el encuentro correspondiente a la 9ª Jornada de la Liga de Santander entre el Real Betis Balompié y el Deportivo Alavés.
El partido finalizó con el resultado de dos a cero --2-0--, a favor del cuadro verdiblanco. Marcaron para los béticos Sanabria, en el minuto 13, y en propia puerta el defensa Alexis, en el minuto 75, al querer despejar un centro al área de Tello en una contra del equipo de Heliópolis.
Hubo dos formas en el juego del Betis. En el prime tiempo, con un Alavés agazapado y queriendo sorprender a la contra, el equipo de Quique Setién dominó y llegó al área del cuadro Gianni De Bassi con continuidad y peligro. Pese a que los hombres del cuadro verdiblanco controlaron el juego solo pudo lograr ese tanto marcado en buena acción ofensiva por Sanabria. En este primer periodo Adán apenas tuvo que intervenir.
Sin embargo, en la segunda parte, el Alavés cambió de táctica y fórmulas y logró crear nervios en las filas béticas y en las gradas.En este segundo periodo, Adán sí tuvo que hacer unas buenas paradas para poder evitar que los De Bassi pudieran romper el marcador.
Sin embargo, en el minuto 75, volcado el Alavés en el área local, llegó a la contra hasta la zona de Pacheco para organizar una peligrosa incursión. Lanzó Tello un balón al área del Alavés y Alexis, al intentar despejar el centro del bético, lo metió dentro de su portería para colocar el 2-0 a favor del equipo verdiblanco.
Victoria importante para todos esos buenos sueños de clasificación que hay esta temporada en el equipo que entrena Quique Setién.

GOL DE SANABRIA PARA EL BETIS EN EL PRIMER TIEMPO
Los verdiblancos de Setién fueron más dominadores del juego y del control de la pelota en estos primeros cuarenta y cinco minutos. Los hombres del cuadro del Villamarín con un fútbol muy audaz y efectivo organizaron continuas acciones ofensivas para poder llegar al área del equipo visitante con claras ocasiones de gol. A los 13 minutos, con un auténtico taca-taca, Barragán lanzó desde la banda derecha un centro medido. Allí estaba Sanabria para sorprender al portero del Alavés y marcar un preciso y precioso gol.
El cuadro de Gianni De Bassi, que jugaba a la contra, con este resultado forzó algo la máquina para organizar algunas incursiones hasta el área donde estaba Adán. El Alavés pudo mojar si el colegiado de turno, Trujillo Suárez, pita un agarrón de Mandi a Munir dentro del área. El delantero del equipo de Victoria intentó rematar un balón centrado desde la derecha, pero no pudo alcanzar el cuero por la ilegal acción del defensa verdiblanco. Protestó Munir esta jugada y el árbitro le mostró la cartulina amarilla.
El Betis, superado este mal trago, siguió a su ritmo para poder aumentar su ventaja en el marcador. Joaquín lo intentó desde lejos en el minuto 42. Pero quien lo tuvo más claro fue Sanabria, que recibió un buen balón de Guardado para colarse en el área. Sin embargo, el delantero bético no supo resolver y envió el cuero por encima de la portería. Con este 1-0 finalizó el primer periodo.

GOL DE ALEXIS EN PROPIA PUERTA PARA EL 2-0 A FAVOR DEL BETIS
El Alavés ofreció una imagen bien diferente en esta segunda parte. El equipo de Gianni De Bassi fue más ambicioso, adelantó líneas y arriesgó para poder sorprender a los béticos. Avisó a los 51 minutos Pedraza, pero el balón rematado por el futbolista del Alavés lo despejó Adán con el pié. El cuadro de Vitoria realizó en eta segundo periodo un fútbol más agresivo y peligroso para los béticos. A los 54, Adán volvió a evitar otro gol del equipo visitante. Los nervios se apoderaron de los jugadores del Betis y de los aficionados que estaban en las gradas.
Pero en el minuto 75 llegó la jugada que puso al Alavés sobre las cuerdas y al Betis en franquicia. Los hombres de Setién realizaron una buena contra, cuando el Alavés estaba volcado en el área verdiblanca, y la acción ofensiva finalizó en el 2-0. Telló centró un balón al área visitante y Alexis, al intentar despejar el cuero, lo metió dentro de su propia portería. Además, el guardameta Pacheco había salido de su marco para tapar un posible remate y no pudo poder remedio a esta situación. Llegó ese nuevo tanto para un Betis que tuvo dos caras en este encuentro.
Afortunadamente, el Alavés está en otra onda, logró poner inquietud en las filas verdiblancas, pero al final, con el gol de Sanabria, y el de Alexis en propia puerta, alcanzó un triunfo muy importante para todos esos grandes sueños que tiene el equipo en esta temporada.

FICHA DEL ENCUENTRO:
Real Betis Balompié: Adán, Barragán, Mandi, Amat, Tosca, Javi García, Camarasa (Fabián, minuto 73), Guardado, Joaquín (Boudebouz, minuto 78), Campbell (Tello, minuto 62) y Sanabria.
Club Deportivo Alavés: Pacheco, Vigaray, Alexis, Maripán (Katai, minuto 76), Rodrigo Ely, Pedraza, Torres, Manu García (Burgui, minuto 80), Wakaso, Medrán y Munir (Bojan, minuto 80).
Goles:
1-0, minuto 13: Sanabria,
2-0, minuto 75; Alexis, en propia puerta.
Árbitro:
Daniel Jesús Trujillo Suárez,del colegio de Tenerife. Mostró cartulinas amarillas a Javi García, minuto 29; Munir, minuto 38; Amat, minuto 74, y Wakaso, minuto 78.
Incidencias.
Real Betis Balompié y Deportivo Alavés jugaron en el Benito Villamarín el encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander. Asistieron al campo de Heliópolis más de 49.000 espectadores.(Fotos: RBB).

* Crónica realizada  por el equipo de redacción de GELÁN NOTICIAS.-

No hay comentarios: