martes, 17 de octubre de 2017

FÚTBOL.- El Sevilla de Berizzo falló en defensa y en la pegada y fue contundentemente goleado por el Spartak de Moscú en el Otrytie Arena (5-1)



Se celebró en el Estadio Otkrytie Arena de Moscú el partido correspondiente a las tercera jornada de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de Europa entre el Spartak y el Sevilla Fútbol Club
Este encuentro del Grupo E finalizó con el resultado de cinco a uno --5-1- a favor del cuadro de Massimo Carrera. Duro golpe el que ha recibido el equipo de Nervión. La sorprendente goleada llegó por bastantes errores defensivos del equipo de Berizzo. Y, sobre todo, por la mala fortuna a la hora de rematar al marco del arquero Selikhov.
El Sevilla logró empatar el partido, tras el gol de Pomes en el minuto 17, con un tanto  marcado por el defensa Kjaer, cuando remató con la zurda en el área local un balón lanzado desde la esquina por Banega.
Pero el Spartak, cada vez que pisaba el área encontró muchas facilidades el camino del gol. Sin embargo, tras ese esperanzador uno a uno, llegaron cuatro goles más del cuadro moscovita marcados por Malgarejo, Glushakov, Luis Adriano y nuevamente Pomes.
El Sevilla, ante este contundente revés, ha perdido la cabeza del Grupo y se sitúa en tercera posición. Tendrá que superar este drama en el partido de vuelta, ante los rusos, en el Ramón Sánchez  Pizjuán.
Es complicado explicar todo cuando pasó en el estadio del Spartak. Nadie esperaba que el Sevilla fuera goleado de forma tan dura. Sobre todo, porque el equipo que dirige Eduardo Berizzo, en este choque de la máxima competición europea, se la presentaba la gran ocasión de demostrar su enorme valía y sus ambiciones para poder seguir dando los zarpazos correspondientes y consolidar el primer puesto en este Grupo E de la Champions.
El Sevilla llegó al Otkyrie Arena imbatido. El deseo colectivo de los blancos era, por supuesto, sacar una buena tajada ante el Spartak, con el fin de seguir abriendo caminos de esperanzas en este gran torneo.
Ganar en Moscú representaba sacar oro puro para alcanzar ya los octavos de final de la Liga de Campeones.
Pero el Sevilla de Berizzo tendrá que esperar al choque de vuelta ante los rusos en Nervión para sacarse esta dura espinita que le han clavado en el corazón. Y, sobre todo, el técnico tendrá que hacer un análisis profundo para corregir la falta de solidez defensiva y, sobre todo, la falta de pegada. Cuando el encuentro estaba 1-1, Ben Yedder, al comienzo de la segunda parte, pudo marcar y poner el 1-2 en el marcador. Pero, tras esta desafortunada jugada, llegó la hecatombe sevilista, recibiendo nada menos que cuatro goles más para ese inesperado 5-1 final para el Spartak.

EMPATE A UN GOL EN EL PRIMER PERIODO
El Sevilla, con buen planteamiento y sentido práctico, saltó al terreno de juego con la intención de dominar el juego, controlando bien el balón y las acciones ofensivas. El trabajo en el centro del campo de Banega y Kron Delhi daba sus frutos, con un Nolito que, por la izquierda, siempre sembraba el pánico en el área del equipo ruso.
A los 8 minutos, en una jugada del extremo blanco le dio una ocasión a Ben Yedder de ensayar el tiro al marco del guardameta del Spartak. Pero todo quedó en el susto. A los 12 minutos, Nolito, al querer rematar un balón a la salida del arquero local, recibió un golpe en la cabeza, teniendo que abandonar el terreno de juego. Minutos después entró con la cabeza cubierta con un gorro de protección.
Sin embargo, a pesar de todos los intentos del cuadro de Berizzo, el Spartak sorprendió a la contra. A los 17 minutos, Promes marcó de cabeza el 1-0.
El Sevilla, a pesar de este golpe recibido, volvió a mantener su buen ritmo de juego A los 25 minutos, una jugada de Nolito, con intentos de remates de Sarabia y Ben Yedder, no encontró fruto ante el meta ruso. Pero el empate llegaría minutos más, tarde, en el minuto 30, cuando el defensa Kjaer, remató con la zurda un balón lanzado desde la esquina por Banega. Hubo barullo cuando llegó el cuero al área en el córner que sacó el centrocampista blanco. Kjaer, que fue más listo que defensas y porteros rusos, puso el 1-1 en el marcador.
Hasta la recta final, los dos equipos, el Spartak a la contra, y el Sevilla, queriendo dominar y fabricar ofensivas, el fútbol estuvo duro y embarullado por ambas partes. Sin embargo, el Sevilla gozó de la ocasión más clara para marcar. En el minuto 40, otra jugada de Nolito fue culminada por Krohn Delhi, que estuvo a punto de sorprende a Seliknov, despejando con fortuna el balón a córner cuando ya se cantaba el golazo.  

HECATOMBE SEVILLISTA EN EL SEGUNDO TIEMPO
¿Qué le pasó al equipo de Berizzo para recibir tantos goles en la segunda parte del partido? Sobre todo, porque el Sevilla dominó y gozó de muchas ocasiones para batir al arquero ruso. Pero la jugada, tal vez clave a favor del Sevilla, tuvo lugar en el minuto 50 de partido, cuando Krohn Delhi estuvo a punto de batir a Selikhov, chocando los dos jugadores. La pelota, en esta jugada, llegó hasta Ben Yedder. Pero el ariete sevillista, con el marco sin su portero, lanzó un fuerte trallazo para poder meter la bolita dentro de las redes. Sin embargo, el balón fue despejado finalmente por la defensa. Pudo ser el 1-2. Tal vez, de haber llegado este gol, el signo del partido hubiese cambiado radicalmente. Pero de ese posible 1-2, el partido tomó un giro muy diferente a todo lo que estaba previsto. A los 56 minutos, el Spartak marcó el 2-1. Su autor fue Melgarejo. El Sevilla se tambaleó un poco ante los resultados positivos que lograba el cuadro de Massimo Carrera cada vez que llegaba al área de los blancos. A los 64 minutos, el cuadro ruso volvió a marcar para colocar el 3-1 en el marcador, con gol de Glushakov. Los rusos, cada vez que pisaban el área sorprendía a un Sergio Rico, que no tuvo su noche. El vendaval del Spartak arrolló a los de Berizzo. No hubo en el Sevilla fórmulas precisas y adecuadas para responder con acciones peligrosas ante Selikhov. A los 76 minutos, Luis Adriano, en fallo de marcaje de Kjaer, marcó el 4-1. Y cuando el partido ya estaba acabando, en el minuto 89, Promes, gambeteando además ante los defensores sevillistas en el área, marcó el quinto para el Spartak, para lograr ese sorprendente y contundente 5-1.
Los hombres de Massimo Carrera se encontraron con una floja defensa blanca que le dio todas las opciones para esta alcanzar esta inesperada goleada. Eduardo Berizzo, por tanto, ha de corregir defectos porque esta dura goleada en campo ajeno ha dejado al equipo a los pies de los caballos. Las heridas recibidas ante el Spartak  en Moscú han sido muy profundas. Cinco latigazos de muerte. Hace falta una urgente resurrección...

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Spartak de Moscú: Selikhov; Eschenko, Tasci, Dhizkiya, Kombarov; Glushakov, Fernando; Samedov (Melgarejo, minuto 25), Popov (Pasalic, minuto 56), Promes y Luiz Adriano.
Sevilla Fútbol Club: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Krohn Dehli (Fran Vázquez, minuto 68),  Banega; Nolito (Jesús Navas, minuto 75, Ben Yedder  (Muriel, 82), y Sarabia.
Goles:
0-1, minuto 18: Promes; 1-1, minuto 30: Kjaer: 2-1, minuto 58: Melgarejo; 3-1, minuto 64: Glushakov; 4-1, minuto 76: Luiz Adriano, y 5-1, minuto 89: Promes.
Árbitro:
Giancula Rocchi (Italia). Mostró cartulinas a los jugadores del Sapartak, Dhizkiya (minuto 34) y Fernando, minuto 45), y a los jugadores del Sevilla, Escudero (minuto 37) y Pizarro (minuto 88).  
Incidencias:
En el Otkrytie Arena se jugó el tercer encuentro de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones entre el Spartak de Moscú y el Sevilla Fútbol Club. A este partido del Grupo E en el estadio ruso acudieron 43.000 espectadores, con presencia de numerosos seguidores del equipo del barrio sevillano de Nervión. (Fotos: SFC).

FERNANDO GELÁN.-

CLASIFICACIÓN DEL GRUPO E
Después de la tercera jornada disputada esta es la clasificación general:
1º: Liverpool: 5 puntos. (PG: 1; PE 2; PP: 0; GF: 10; GC: 3).
2º Spartak: 5 puntos. (PG: 1; PE: 2: PP: 0: GF: 7; GC:3).
3º Sevilla: 4 puntos. (PG: 1: PE: 1: PP: 1; GF 6: GC: 7).
4º: Maribor: 1 punto. (PG: 0; PE: 1; PP: 2: GF:1: GC: 11).

No hay comentarios: