sábado, 21 de octubre de 2017

FÚTBOL.- El Sevilla, a pesar de su buena voluntad y sus oportunidades, recibió ante el Valencia en Mestalla una dura y contundente goleada (4-0)



Mestalla fue el escenario del encuentro que disputaron el Valencia Club de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club, correspondiente a la 9º jornada de la Liga Santander.
El partido finalizó con el contundente resultado de cuatro a cero --4-0-- a favor del cuadro de Marcelino García. Marcaron por el Valencia Guedes (dos), Zaza y Santi Mina.
Berizzo, tras la fuerte goleada que encajó ante el Spartak de Moscú en Liga de Champions, y la última derrota en el torneo liguero ante el Athletic de Bilbao en San Mamés tenía que dar un giro de ciento ochenta grados para poder dar una respuesta adecuada al Valencia de Marcelino García, en Metalla.
Pero el equipo valenciano está sorprendiendo esta temporada y se ha colocado en el segundo lugar de la tabla de clasificación, invicto en la Liga, muy cerquita del Barcelona, mientras el cuadro de Nervión, con sus desajustes y sus rotaciones, ha ido perdiendo confianza, seguridad y puestos en la clasificación.
El técnico sevillista, después del 5-1 de Moscú, está siendo muy cuestionado y no es oro precisamente lo que reluce en sus sistemas y rotaciones. En Mestalla volvió a recibir una dura goleada. No está fino el equipo de Nervión. Puso voluntad, ganas y buenos deseos. También creó sus oportunidades para ir mejorando y acortando las distancias que había marcado el Valencia en el marcador Pero cuando las cosas no salen llegan estos dolorosos resultados.

COMIENZOS BRAVOS DEL SEVILLA EN EL PRIMER PERIODO
El inicio del partido contó con una buena imagen del Sevilla. Fue el equipo que en Mestalla llegó pronto al área valenciana para crear peligro y rematar al marco de Neto. Hubo serios remates de Muriel y Banega. Pero sin efectividad en el tiro final para batir al portero local.
Además, el Sevilla se enzarzó en una dura pelea, realizando muchas faltas y recibiendo las amonestaciones del juez de la contienda. En cinco minutos vieron la cartulina amarilla Nolito y Lenglet.
Tras esto primeros pasos del Sevilla, que parecían firmes, el Valencia se rearmó y comenzó a organizar un fútbol muy creativo y peligroso para el rival. Hasta Navas, que muchas veces realizó tareas defensiva, casi marca en su propia puerta al despejar un balón en la portería donde estaba Sergio Rico.
El equipo de Marcelino García tomó pronto el mando y con su positivo juego llegó con peligro al área sevillista. Sergio Rico tuvo que apagar los fuegos como pudo. También la defensa del Sevilla, con acciones bastantes acertadas, taponó huecos como bien pudo en el área al todopoderoso Valencia.
Pero el gol local llegó. Se veía venir. A los 43 minutos Guedes gambeteó ante dos zagueros del Sevilla, lanzado un balón a la escuadra que hizo inútil la estirada de Sergio Rico. Era el 1-0. Llegaba este tanto en la recta final del primer periodo de juego

EL VALENCIA GOLEÓ EN LA SEGUNDA MITAD
Pronto marcó el cuadro de Marcelino en este nuevo periodo de tiempo. A los 51 minutos, Zaza colocaba el 2-0 en el marcador de Mestalla. El Sevilla empezó a sufrir. Buscó, muy a las duras y a las maduras, contener el torbellino valenciano para no recibir más goles y poder reaccionar, con el fin de evitar la tragedia.
Pero los hombres de Berizzo, a pesar de poner una enorme voluntad, de luchar con intensidad y de presionar para salir a flote, no tuvo suerte en las ocasiones que gozó para batir a Neto.
En el 72, Corchia tuvo la más clara oportunidad de marcar para reducir distancias. Pero el Valencia estaba imparable. A los 74 minutos, Sergio Rico evitó el 3-0 ante un duro remate de Rodrigo. Sin embargo, poco tiempo después, en esta espectacular recta final, Sarabia y Muriel tuvieron sus ocasiones para marcar. Pero la pegada del Sevilla está gafada. A los 84 minutos, en una falta lanzada por Banega, el cuadro de Berizzo también pudo hacer daño. Neto atajó como pudo el balón.
Ya en los minutos finales, el Valencia remató la faena y puso las guindas a su victoria. A los 84 minutos, Santi Mina, en una contra, marcó el 3-0, y en el minuto 92, Guedes, en un mano a mano con Sergio Rico, logró el 4-0 definitivo.
Una nueva derrota recibía en Sevilla en la Liga Santander. Y otra dura y dolorosa goleada tras el encuentro de la Champions League ante el Spartak en Moscú. Son ya muchos los goles encajados en estos dos últimos partidos. El equipo se tambalea y su eterno rival duerme hoy por encima, en puestos europeos. Hace falta, pues, una respuesta urgente e inmediata.  Huele a tragedia en el banquillo blanco.

FICHA DEL ENCUENTRO:
Valencia Club de Fútbol: Neto; Montoya, Paulista, Murillo, Gayà, Carlos Soler (Toni Lato, minuto 89), Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo y Zaza (Santi Mina, minuto 69).
Sevilla Fútbol Club: Sergio Rico, Mercado, Kjaer, Lenglet (Corchia, minuto 30), Escudero, Pizarro (Krohn-Dehli, minuto 76), Banega, Franco Vázquez, Navas, Nolito (Sarabia, minuto 67) y Muriel.
Goles: 
1-0, minuto: 43, Guedes; 2-0, minuto 51: Zaza; 3-0, minuto 84: Santi Mina, y  4-0, minuto 92: Guedes
Árbitro: 
Estrada Fernández, del colegio de Cataluña. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores Nolito (minuto 9); Lenglet (minuto 14); Pizarro (minuto 26); Corchia (minuto 36); Zaza (minuto 60), y Parejo (minuto 87).
Incidencias:
Se jugó en Mestalla el partido correspondiente a la 9º Jornada de la Liga Santader entre el Valencia CF y el Sevilla FC. Asistieron más de 40.000 espectadores. El Sevilla vistió de rojo. (Fotos: SFC).

* Crónica elaborada por la Redacción de GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: