jueves, 19 de octubre de 2017

Inaugurada en la Casa de la Provincia la exposición "Expo´92. Así lo contamos", organizada por la Asociación de la Prensa de Sevilla









El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha participado este jueves en el acto inaugural de la exposición "Expo 92. Así lo contamos", organizada por la Asociación de la Prensa de Sevilla en la Casa de la Provincia.
La muestra  recoge un recorrido por las portadas publicadas por los diferentes medios de comunicación sobre la Exposición Universal de Sevilla.
Este certamen universal se celebró en nuestra ciudad hace 25 años, entre el 20 de abril y el 12 de octubre de 1992.
En el acto estuvieron presentes, además del alcalde de Sevilla, Juan Espadas; la diputada provincial de Cultura, Rocío Sutil; el presidente a la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael González; los concejales de la Corporación Municipal hispalense, Antonio Muñoz, Juan Manuel Flores y Javier Millán; el comisario para los 25 años de la Expo´92, Julio Cuesta, así como otras autoridades, representaciones, periodistas de la APS e informadores que cubrieron hace 25 años esta universal evento.
En este acto, la diputada provincial de Cultura, Rocío Sutil, afirmó que "Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos. Sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir".
Treinta portadas de periódicos forman esta muestra. En ella se recogen las cabeceras de diarios como El Correo de Andalucía, Diario 16, Sur de Málaga, Ideal de Granada, Diario de Cádiz, El País o La Vanguardia.

* La muestra se podrá visitar hasta el 5 de noviembre en la Casa de la Provincia en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 18,00 a 21.00 horas, de martes a domingo.

ACTO EN LA FUNDACIÓN CRUZCAMPO
Por otro parte, mañana viernes, día 20 de octubre, a las 20.00 horas y en el salón de actos de la Fundación Cruzcampo se celebrará un encuentro titulado "Los periodistas de la Expo’92". Será una jornada lúdica y de reencuentro en la que los periodistas que cubrieron la Exposición Universal hablarán de sus experiencias.
Este encuentro está abierto a todos los periodistas, independientemente de que vivieran la Expo’92 en primera persona. (Fotos: APS).

No hay comentarios: