miércoles, 18 de octubre de 2017

Izquierda Unida ha convocado para esta tarde una manifestación en contra de la privatización del Centro Deportivo Virgen de los Reyes de Sevilla

En la tarde de este miércoles 18, a las 19 horas, está convocada una manifestación por la Plataforma Vecinal Pro-Piscina Virgen de los Reyes contra la privatización de esta instalación municipal, que apoya Izquierda Unida.
Tanto la Plataforma Vecinal como IU piden al gobierno del Ayuntamiento de Sevilla que la reapertura de la piscina Virgen de los Reyes se lleve a cabo con gestión pública y no con la privatización del Centro Deportivo Virgen de los Reyes.
Según afirma IU, esta privatización " no cuenta con el respaldo ciudadano necesario. Y prueba de ello son las protestas vecinales que en los últimos meses se vienen sucediendo contra esta medida".
Este grupo, que defiende la gestión pública del Centro Deportivo, señala que "ya sabemos lo que pasa cuando se entrega la gestión de las instalaciones deportivas municipales a manos privadas: subida de tarifas, servicio de menor calidad, peores condiciones laborales para la plantilla que lo presta…
* Porque la privatización supone un flagrante incumplimiento electoral del alcalde, que en la pasada campaña se comprometió a recuperar desde lo público esta instalación.
* Porque hay opciones más viables y menos costosas para rehabilitar este equipamiento que no pasan por derribar el edificio y construir un centro deportivo nuevo y totalmente elitista, que dejará fuera a gran parte del vecindario de la zona.
* Porque esta instalación lleva más de tres años cerrada debido, precisamente, a los perjuicios que en ella causaron las empresas privadas que en el pasado la gestionaron, sumiéndola en una situación de deterioro creciente, que llega hasta hoy, y ocasionando un importante coste a las arcas municipales.
* Porque el Pleno del Ayuntamiento aprobó en julio pasado una moción donde se recogía que el Consistorio “respetaría y tendría en cuenta” la propuesta elaborada por distintas entidades sociales y vecinales de la zona y se emplazaba, además, al gobierno municipal a seguir debatiendo con ellas “las distintas posibilidades del proyecto y la gestión de la instalación antes de tomar una decisión”.
* Porque en Izquierda Unida creemos que el deporte de base es un derecho y no un negocio", informa IU.

No hay comentarios: