domingo, 22 de octubre de 2017

OPINIÓN.- PROFUNDA Y GRAVE CRISIS EN EL PP DE SEVILLA.- por FERNANDO GELÁN


¡Vaya lío del montepío que hay en el PP de Sevilla! Cada día hay una sorpresa. La crisis es patente. Todos, en el PP, se quieren hacer con el mando y el control. Hay grupos enfrentados y los más responsables quieren tener un as escondido en la manga.
Fue sorprendente la decisión que tomó el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez.
El joven edil destituyó a su compañero Alberto Díaz, que, como se sabe, fue nombrado responsable de este Grupo cuando Zoido se fue a Madrid para ejercer como ministro del Interior.
Beltrán Pérez, al parecer, argumentó pérdida de confianza. Diaz, desde luego, hacía bastante tiempo que pintaba muy poco en el ejercicio de sus funciones municipales. Estaba en el ostracismo, en un total aislamiento.
Pero como se recoge en la "ley Campoamor": "En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira", Alberto Díaz, “zodista”, también cuenta con muchos apoyos de sus compañeros dentro del PP. Y estos compañeros de Díaz están dispuestos a presentar sus batallitas internas.
En todo este follón popular, la figura del presidente regional, Juan Manuel Bonilla, ha de ser muy decisiva, firme y efectiva. Pero en esta “pelea” política surge, además, la figura del “niño” Arenas --Javierito--, que es partidario de Beltrán Pérez, que si ahora tomó la decisión de quitarse de encima a Díaz, hace ya tiempo también le quitó el cargo de portavoz en la Casa Grande de la Plaza Nueva.
Entre las “arenas” movedizas; los deseos de Virginia Pérez, presidenta del PP de Sevilla; el partidismo de Juan Ignacio Zoido por el defenestrado Alberto Díaz, y los titubeos de Juan Manuel Moreno, la cosa en el PP está que arde.
Y pronto, muy pronto, este partido, que ahora es un auténtico cisma --muy roto--, tendrá que designar a un candidato a la Alcaldía de Sevilla para las próximas elecciones municipales.
¿Se decidirá el PP por el "trepa" de Beltrán Pérez o deshojará la margarita para cambiar radicalmente la mala imagen que está ofreciendo actualmente este Partido?

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: