miércoles, 18 de octubre de 2017

Participa Sevilla, tras una reunión mantenida con el alcalde de la ciudad, le recuerda a Espadas sus incumplimientos en los presupuestos de 2017

* Durante la reunión mantenida entre Julián Moreno y Juan Espadas esta mañana, el edil de Participa le ha recriminado su unión al populismo de derechas de Ciudadanos, así como el incumplimiento manifiesto de los compromisos que Participa y PSOE adquirieron en los presupuestos del año 2017.

“Le hemos vuelto a exigir al alcalde Espadas que no se centre en el populismo de derechas, que no vaya de la mano de Ciudadanos. En este caso, no nos tendrá de su lado”, ha manifestado Julián Moreno tras la reunión celebrada con el alcalde Juan Espadas para abordar las ordenanzas fiscales y los presupuestos de Sevilla para 2018, informa Participa Sevilla.
La citada fuente indica que “Espadas durante este año se ha esforzado en cumplir los acuerdos con Ciudadanos, pero se ha olvidado de los compromisos adquiridos con Participa Sevilla”, le ha recordado Moreno al alcalde socialista Juan Espadas, al igual que le ha señalado que con el apoyo en exclusiva de Ciudadanos las cuentas no le salen y necesitan el apoyo del Partido Popular.
En esta reunión --informa este Grupo en la Corporación Municipal--, el edil de Participa ha puesto encima de la mesa que existen numerosas medidas incluidas en los presupuestos de 2017 que el Gobierno del PSOE han ignorado. Un gran número de ellas, ni siquiera han empezado a implementarlas a día 10 de octubre y Espadas se había comprometido a que todas estuvieran ejecutadas, al menos, al 50% ese día. Tras aquella, reunión Moreno ya destacó que el PSOE había aprobado algunas enmiendas “a sabiendas de que no se iban a cumplir”.
Entre los incumplimientos --informa Participa--, se encuentran las actuaciones previstas en la piscina Virgen de los Reyes o la rehabilitación del centro deportivo Ontur (Alcosa). No se han puesto en marcha el proceso de formación del personal municipal para los presupuestos participativos, para diseñar los presupuestos de 2018 con perspectiva de género y para incluir las clausulas sociales en las licitaciones. Igualmente Participa alerta de incumplimiento del estudio para la implantación de los autobuses de tránsito rápido (BTR) por toda la ciudad, ni el aumento de más de 200.000 euros previstos para Sevilla Solidaria, ni los 127.000 euros previstos para poner en marcha un plan de atención para la población migrante y para luchar contra el antigitanismo. En materia de vivienda, la mayoría de medidas que se habían previsto tampoco están en marcha, como los más de 2.7 millones previstos para ampliar el parque público de vivienda.

Varapalo del CESS a las ordenanzas
En esta reunión, el también diputado provincial de Participa Sevilla le ha recordado “el varapalo del CESS” a la modificación del IBI, ya que no está justificado técnicamente. “Además, eso supondrá una subida de tasas que afectan a mucha más población. Igualmente la bajada de ingresos municipales afectará a la calidad de los servicios públicos. Nosotros apostamos por unos servicios públicos y de calidad y para eso necesitamos ingresos municipales”, ha manifestado Moreno, que le ha recordado a Espadas que si continua girando a la derecha y de la mano de Ciudadanos, no tendrá el apoyo de su formación.
Además, Moreno ha recordado que para estas ordenanzas Participa Sevilla volverá a reclamar propuestas históricas de la formación, como que los vehículos que más contaminen, deban pagar más en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. Además, como ya defendió en el último pleno municipal, la formación verde morada apuesta por una batería de medidas para reducir los efectos negativos en la ciudad del actual modelo de turismo. En este sentido, Participa reclamará la subida en el importe de las licencias para poder convertir viviendas en alojamientos turísticos, aumentar las tasas de basura y de agua para las viviendas turísticas, así como incrementar el gravamen para ocupación de vías por los autobús turísticos, entre otras medidas.
Para concluir --finaliza la información de Participa Sevilla--, Moreno le ha pedido a Espadas que deje “de abrazar el populismo de derechas con Ciudadanos y que gire a la izquierda para hacer unas políticas sociales que tanto necesita la ciudad de Sevilla”. (Foto: PS).

No hay comentarios: